20 julio 2019
  • Hola

Derbi y salvación virtual para el Unionistas

El conjunto de Aguirre se impone 1-0 al CD Guijuelo con un gol de penalti de De la Nava que le permite alcanzar los 46 puntos

21 abr 2019 / 18:21 H.
    Cargando reproductor ...

El Unionistas se llevó el sexto y último derbi de la temporada en el Grupo I de la Segunda B tras imponerse al CD Guijuelo, que da un paso atrás en sus aspiraciones de playoff, con un solitario tanto de penalti de Carlos de la Nava en el primer tiempo, pero que valió tres puntos y sumar la cifra de 46 en el total de la temporada; o lo que es lo mismo, la salvación virtual.

La primera parte se dividió en dos actos: hasta el minuto 28 y del minuto 28 en adelante. El gol de Carlos de la Nava de penalti hizo de enlace entre una mitad y otra. La primera media hora fue toda del Unionistas; cuatro llegadas con peligro trenzadas a través de Carlos de la Nava que acabaron con una internada de Garrido por el centro, una aparición el costado zurdo de Llano y un pase de la muerta de Garrido tras una contra de libro por el costado derecho. Ninguna de ellas encontró rematador. A la cuarta fue la vencida para el conjunto de Las Pistas: previo penalti cometido por Jesús Muñoz tras arrasar a Garrido. De la Nava pidió el balón y lo puso desde los once metros en el palo zurdo [y raso] de Felipe Ramos. El gol hirió al CD Guijuelo que lo intentó sin aproximaciones de peligro en lo que restó del primer tiempo. Tan solo Razvan lo intentó. Primero un disparo lejano y después dos córners seguidos con los que concluyó el primer tiempo.

La segunda fue toda del CD Guijuelo; pero sin embargo no tuvo las acciones más claras. El conjunto de Ángel Sánchez tuvo su ocasión más clara para empatar en la bota derecha de Carmona tras una buena acción de espaldas ganada por Ten Den sobre Admio. Minuto 71 de partido. Antes de eso, Molina había salvado valiente fuera del área una contra creada de la nada tras una pérdida de Jorge Hernández en el balcón del área del CD Guijuelo. El propio jugador chacinero tuvo la ocasión de la segunda mitad nueve minutos después: su disparo se estrelló en el larguero, y Garrido obligó a intervenir a Felipe Ramos para evitar el tanto que mataba el partido. El partido siguió vivo, pero el CD Guijuelo no encontró el camino del empate.