26 septiembre 2021
  • Hola

De recoger basura con Bielsa al Helmántico: la historia de Hugo Díaz, nuevo fichaje del Salamanca

El pivote defensivo militó en el Leeds en 2018, a las ordenes del entrenador argentino, quien les hizo limpiar toda la instalación del club

30 jul 2021 / 16:14 H.
Ver Comentarios

El Salamanca oficializó en la jornada del jueves el fichaje del pivote defensivo, que también puede jugar de central, Hugo Díaz. Este gallego formado en la cantera del Deportivo a sus 24 años puede presumir de haber vivido el fútbol en estado puro en su etapa en el Leeds, donde coincidió con ‘El Loco’ Marcelo Bielsa, entrenador del primer equipo. El nuevo pivote del Salamanca estaba en el Leeds sub23 pero entrenaba con el equipo del argentino e incluso llegó a debutar en la Segunda División de Inglaterra bajo el mando de Bielsa.

Los que han compartido equipo con Bielsa acumulan las anécdotas más llamativas del mundo del fútbol y Hugo Díaz también tienen las suyas. “En la pretemporada con el primer equipo nos reunió a todos y nos empezó a hablar de lo que le cuesta a un aficionado pagar una entrada para vernos jugar. Después nos sacó a todos y nos pusimos a recoger la basura de las instalaciones del club y los alrededores para concienciarnos del esfuerzo que hacen algunos aficionados por ir a vernos y que son unos currantes”, narraba Hugo Díaz en el programa en Youtube Fútbol con Amor, de Manu Amor.

Cuando Hugo Díaz salió del Leeds, donde estuvo en el sub23 pero entrenando con el primer equipo, estaba ya en Coruña esperando su nuevo destino futbolístico cuando de repente recibió una llamada de un número desconocido y su sorpresa fue que era Marcelo Bielsa que le llamaba para interesarse por él.

Ahora, la historia de Hugo Díaz comienza en el Salamanca. Llega como referente en el pivote defensivo aunque ese perfil no significa que no tenga buen manejo de balón. También puede alternar con el puesto de central por lo que Antonio Calderón se hace con los servicios de un polivalente futbolista.

Preparación física

Pepe Losada, preparador físico del Salamanca, destacó en la jornada de este jueves en las redes sociales del club que la primera semana de entrenamientos está sirviendo para medir el nivel físico y empezar a coger ritmo. “Los jugadores cada vez se cuidan más y está a buen nivel. Lo que estamos haciendo ahora es crear una base física para la pretemporada y toda la temporada”, indicó Losada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png