

Secciones
Destacamos
Que Dani Ponz le ha cambiado el paso al Unionistas esta temporada es una evidencia. Del descenso a coger un colchón de cuatro puntos. “Están todos los jugadores con fuego en los ojos”, dijo al acabar el choque frente a la RB Linense el pasado sábado y sumar su tercera victoria en cuatro choques; es decir, 9 puntos de los 12 puestos en juego desde que tomó las riendas del banquillo del Reina Sofía. Los motivos de la metamorfisis en boca de Ponz son los siguientes: “La estructura con balón ha mejorado y en transiciones no nos dañan tanto. Hay mucho trabajo en poco tiempo. Ahora nos pueden ver como una amenaza en lugar de un equipo propicio. Viene un calendario atroz, pero están todos enchufados”.
Las palabras convertidas en hechos tozudos. Tantos, que el técnico valenciano ha firmado el segundo mejor primer mes (esto es, el debut) de un entrenador en Primera Federación con el Unionistas; tan solo superado por Dani Mori, que consiguió 10 de los 12 puntos puestos en juego, con victorias ante el Racing de Ferrol (0-1), Extremadura (3-0) y Bilbao Athletic (0-1) y un empate frente a la Cultural Leonesa (2-2). Por detrás del valenciano ya quedan Luis Ayllón, que sumó cuatro puntos; y su predecesor en el cargo, Raúl Casañ, que tan solo fue capaz de sumar dos, siendo el peor estreno de siempre de un entrenador del Unionistas.
Fuera de los límites de la actual división de bronce, los 9 puntos sumados por Dani Ponz, con sus tres victorias seguidas (Sanse, San Fernando y RB Linense), su derrota inicial (ante el líder Alcorcón) y sus cuatro tantos a favor y tres en contra, son la segundo mejor estreno en el tercer peldaño del fútbol español desde que el club desembarcara en la temporada 2019/20; ya que ninguno de los entrenadores de la historia del club en la extinta Segunda B logran superarle en puntuación, ni Roberto Aguirre (que firmó un primer mes en el que sumó cuatro puntos), ni Jabi Luaces (que sumó los tres del día de su debut en Amorebieta) ni Hernán Pérez, el preparador que llevó al club a esta categoría (que sumó 5) superan el arranque del valenciano. Y, más allá, los números de Ponz le sitúan en el podio de la historia del club en el apartado de técnicos; ya que fuera de la Primera Federación (antes Segunda B) tan solo hubo un debut de técnicos, el de Jorge González Rojo ‘Astu’ que firmó un pleno de puntos en el estreno del club en competición oficial, en Provincial de Aficionados en el curso 2014/15. Y guió al conjunto, a caballo entre La Sindical y Las Pista, hasta la Segunda División B.
El reto que tiene por delante el valenciano tiene guion escrito: “Lograr los 45 puntos que dan la permanencia”. Está a 9 de ellos. Y, más allá de eso, en el corto plazo, sumar cuatro choques seguidos ganando, algo que no ha logrado el equipo esta temporada y que tampoco hizo el pasado curso, cuando se quedó a las puetas de jugar el playoff de ascenso a Segunda División y también de los puestos que daban billete para disputar la presente edición de la Copa del Rey.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.