25 enero 2020
  • Hola

¿Cómo está ahora la polémica del Unionistas-Real Madrid?

El Real Madrid visitará al Unionistas el miércoles 22 a las 21.00 horas

15 ene 2020 / 12:27 H.

El Ayuntamiento quiere el Helmántico

El Ayuntamiento quiere que se juegue en el Helmántico. El alcalde Carlos García Carbayo está mediando para que el partido pueda llegar a más salmantinos y es que el Helmántico tendrían un aforo de unos 17.000 espectadores y Las Pistas, donde juega el Unionistas, ahora tiene un aforo máximo de 4.000 personas.

El Unionistas apuesta por quedarse en Las Pistas

El Unionistas públicamente no se niega a jugar en el Helmántico pero su masa social, cuerpo técnico, jugadores y parte de la directiva apuesta por jugar en Las Pistas ante el Real Madrid. La directiva trabaja en gastarse entre 65.000 y 70.000 euros en una ampliación de aforo hasta los 8.000.

El Salamanca muestra apoyo al Ayuntamiento pero es reacio a ceder el campo

El Salamanca públicamente tampoco se muestra en contra de que jueguen en el Helmántico a petición del alcalde pero su afición está en contra de esa medida.

Llamada García Carbayo-Lovato

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tiene previsto llamar a Manuel Lovato, dueño del estadio y presidente del Salamanca. Por la diferencia horaria esa conversación está prevista para esta tarde debido al cambio horario con respecto a México, donde reside Manuel Lovato.

La RFEF dice sí a Las Pistas si el Unionistas quiere pero con más luz

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha dado el visto bueno a jugar en Las Pistas si así lo desea el Unionistas y lo único que han pedido es que se mejore la instalación de luz para que la televisión (Mediaset) pueda emitir el partido.

¿Cuándo se tomará la decisión?

La cercanía del partido, el miércoles a las 21.00 horas, hace que se tenga que tomar una decisión lo antes posible ya que en caso de jugarse en Las Pistas habría que hacer una gran remodelación de gradas y luz en tiempo récord.