14 diciembre 2019
  • Hola

Chiquimarco, en Gol: “Me querían imponer el 11 inicial. No podía trabajar”

El “breve” entrenador del Salamanca UDS ha explicado en el canal las razones de su corto periplo en el fútbol charro

25 ago 2019 / 08:36 H.

El ya exentrenador del Salamanca UDS, aunque lo fuera por tres días, Chiquimarco, estuvo en Gol Televisión explicando su despido fulminante del club charro a un día del comienzo de la competición.

El árbitro-entrenador resumió en tres las razones por la que su historia con el Salamanca ha acabado de la forma en que lo ha hecho. “El primer problema fue el preparador físico, con riesgo alto de lesión a los futbolistas; segundo, me querían imponer un auxiliar técnico que no tiene título para dirigir en España; y tercero, me querían imponer la alineación, el once inicial del próximo partido”, ha asegurado Chiquimarco.

Marco Antonio Rodríguez ha asegurado que, a su llegada, se encontró con un equipo “con muchas carencias de orden táctico”, de forma que, lo que quería era “poner los principios básicos de un juego posicional mínimo” con el objetivo de “salir a ganar esta semana, porque es mi presentación”.

El técnico ha explicado que su intención era contar con dos jugadores juveniles que le dieran un cambio de ritmo que, considera, el equipo no tiene. Pero entonces habría recibido “dos o tres metamensajes claros” en los que, ha asegurado, desde el club le indicaron que “tiene que ser así. Si no, no podemos continuar”.

“No podía operar, no podía trabajar”, ha declarado Chiquimarco, contundente.

PALABRAS CLAVE