07 agosto 2022
  • Hola

Casañ tiene claro a quiénes quiere como capitanes del Unionistas

El nuevo técnico le dice a De la Nava, Ramiro y Nespral que “cuenta con ellos” para su proyecto. “Viene con mucho entusiasmo”, afirman. La continuidad del capitán parece la más cercana en el tiempo mientras que las otras no se resolverán en el corto plazo

27 jun 2022 / 10:39 H.
Ver Comentarios

Raúl Casañ se presentó este pasado viernes como nuevo entrenador del Unionistas con muchas ideas claras de lo que quiere para la temporada; entre ellas, quienes deben ser los pesos pesados de su vestuario y así se lo ha transmitido a los tres capitanes, Carlos de la Nava, Héctor Nespral y Ramiro Mayor. “Soy Raúl Casañ y cuento con vosotros para la temporada”, es lo que les ha dicho a los tres.

“Fue una primera toma de contacto, pero fue productiva. Me dejó claro que tiene la esperanza de que sigamos el bloque de la plantilla, y es un buen punto de partida porque el bloque ha sido la clave de la buena temporada que hemos firmado”, explica Carlos de la Nava, capitán en ‘diferido’ del Unionistas. —su contrato está extinguido y se encuentra en negociaciones para renovarlo—. “A mí me comentó que contaba conmigo y más que hablar de fútbol creí que lo más adecuado era introducirle un poco en lo que es el club y lo que que se iba a encontrar”, detalla Nespral. Por su parte, Ramiro Mayor describe por esa llamada a una persona y a un entrenador “entusiasta”: “Me dio esa sensación”, explica el central aragonés.

A partir de ahí, la situación de los tres sigue siendo la misma: ninguno tiene, de momento, contrato con el club. Y los tres, eso sí, tienen ofertas de renovación sobre la mesa. El tira y afloja de la negociación que más fácil, parece, que se resuelva es el del delantero salmantino: y sería con su continuidad, ya que solo quedan los famosos “flecos” para estampar la rúbrica. “Me dolería si no siguiera”, explica De la Nava a este diario.

La resolución de los ‘casos’ Nespral y Ramiro no es tan cercana en el tiempo. “Está un poco parada y va lenta. Es cierto que en la categoría está todo a ese ritmo, porque se está a la espera de movimientos de equipos de superior categoría. Tengo claro que por respeto al club lo primero que quiero valorar es su oferta, pero gracias a dios hay otra gente a la que le gusta como juego”, apunta el medio asturiano. Ramiro, por último, tiene propuesta en firme pero la negociación no pasa de “seguir su curso”: “Estoy en contacto con ellos y los escucho; de momento, soy un jugador libre”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png