Borrar
Álex Caramelo durante una sesión de entrenamiento en el campo anexo al Tori. LAYA
Caramelo lo tiene claro: «Quiero volver a ponerme la camiseta del ascenso en la Plaza Mayor»

Caramelo lo tiene claro: «Quiero volver a ponerme la camiseta del ascenso en la Plaza Mayor»

«Ahora somos el Salamanca que se esperaba al principio», destaca el extremo

Miércoles, 15 de mayo 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Caramelo (29 años) era sub23 cuando disputó su primera fase de ascenso con el Salamanca UDS; ahora, seis temporadas después vuelve al punto de partida: el futuro del conjunto del Helmántico pasa por una fase de ascenso de seis partidos, tras un primer intento fallido por la vía del título de Liga en Tercera Federación.

A usted cuando habla siempre se le entiende: su objetivo era hablar ya hoy como jugador de Segunda Federación con el Salamanca UDS.

—Totalmente. El objetivo de la temporada era quedar primeros en la Liga y no lo hemos logrado; ahora tenemos otra nueva oportunidad y debemos de aprovecharla. Si me preguntas por qué no logramos ser primeros, lo tenemos claro: nos han penalizado mucho los fallos de la primera vuelta, en la segunda hemos tenido números de campeón, pero el margen que teníamos con el primer puesto era demasiado grande; lo intentamos hasta el final, no nos ha dado para más que jugárnosla en el playoff, por aquí tendrá que ser.

¿Qué partidos en concreto se le vienen a la memoria en los que diga aquí se nos fue la Liga?

—Más que en partidos concretos insisto en que fue la primera vuelta al completo la que nos penalizó, empatamos demasiados partidos a lo largo de la temporada. No podría decir uno en concreto, porque fueron todos los que nos llevaron a irnos en Navidad fuera de playoff.

Usted ya sabe lo que es un playoff con esta camiseta, ¿qué le dice?

—La verdad es que tengo la ilusión de ponerme la camiseta del ascenso en la Plaza Mayor como entonces. Somos un equipo al que te aseguro que nadie quiere tener en contra, esa segunda vuelta tan buena nos ha hecho que tengamos las cosas muy claras, somos muy potentes, y eso nos va a dar mucho en los playoffs, que como sabemos no son partidos normales, ahí la gente va con respeto, no quiere cometer errores... Este equipo está capacitado más que de sobra para conseguirlo. Desde hace dos jornadas ya teníamos ganas de que llegara esta semana.

El pasado playoff fue clave en su vuelta al Helmántico: con el 1-2 en contra frente al Sant Andreu se dijo que usted iba ayudar al equipo a ascender...

—Sí, sí. Yo como tantísima gente fuimos a ver ese partido y confío en que esos ambientes se van a volver a repetir para ayudarnos a conseguir el objetivo. A mí lo del Sant Andreu me dolió, esperaba ver a mis compañeros celebrando el ascenso y ahora se nos plantea una nueva posibilidad. Pese a las ganas, tenemos que tener los pies en el suelo, lo primero es el Astorga y luego ya llegará lo demás.

En las dos primeras fases cuentan con la ventaja de jugar la vuelta en el Helmántico y el paso en caso de empate al final de la eliminatoria, ¿tranquiliza?

—Te tengo que decir que no pensamos en que un empate en la prórroga nos vale, si hacemos las cosas a nuestro nivel no debemos llegar ni a ese punto ni a la prórroga. Confío al cien por cien en este equipo, tengo una sensación de que el equipo está muy serio, tenemos el objetivo de irnos de vacaciones lo más tarde posible, a finales de junio, con los deberes hechos. Todos tenemos la misma mentalidad de la segunda vuelta, ahora somos el Salamanca que se esperaba al principio.

Por si el playoff tenía pocos alicientes, usted cuenta con el último pique con miembros del Astorga. ¿Tiene miedo de que aquello embarre la eliminatoria?

—Yo no tengo ningún problema con ellos. Se interpretó mal las cosas que dije, sé que tengo que dar muchas explicaciones cuando acabe la temporada, entonces contaré todo lo que pasó, que no todo se ha dicho. Entiendo que puedan estar enfadados porque hubo una confusión, lo que ellos quieran hacer es decisión suya. Yo por mi parte ya pasó todo, estoy centrado en el partido.

Hablará a final de temporada, pero ¿pide perdón?

—Sí, sí claro, es una cosa que tenía pensada para antes del partido, decirle que todo fue una confusión, para mí insistió que todo quedó en ese partido, y claro que les pediré disculpas, luego está en ellos si las aceptan o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios