24 octubre 2021
  • Hola

Calderón agita la plantilla del Salamanca: minutos para 20 jugadores

El técnico ha utilizado a 19 de sus 22 piezas más Bermejo -filial- | Benítez, Kristian y Murua, intocables

08 oct 2021 / 12:49 H.
Ver Comentarios

A Antonio Calderón no le ha temblado el pulso a la hora de agitar el vestuario en busca de soluciones —falta de gol, pérdida de la solidez defensiva...—. El último ejemplo, el pasado domingo, con el 0-2 del Marino de Luanco en contra el técnico gaditano echó la vista al banquillo y llamó a Bermejo: “¡A jugar!”. El debut del extremo del filial supone que en tan solo 5 jornadas ya han tenido minutos 20 jugadores (19 de ellos de la primera plantilla). Y tan solo 3 de la lista total de 22 efectivos de la primera plantilla no ha disputado un solo minutos en la Liga: el meta José Salcedo, más los sub23 Fer Romero e Ibra —de baja desde el principio del curso—.

Del total de 450 minutos que ha disputado el Salamanca UDS en Liga tan solo tres jugadores mantienen la condición de ‘intocables’ en ese carrusel que tiene como única misión de dar con la tecla de los puntos: el portero Javi Benítez y los centrales Kristian y Murua han disputado absolutamente todo. El resto (hasta 16 jugadores), han entrado y salido de manera indiscriminada. Como muestra, doce efectivos han disputado de una u otra manera —como titulares o desde el banquillo— las cinco jornadas de competición.

La regla implementada por el coronavirus de los cinco cambios es la muestra definitiva de que al técnico gaditano no le tiembla el pulso a la hora de pegar un volantazo para enderezar la situación cuando el choque así lo requiere: si los 5 encuentros le han ofrecido un total de 25 posibles sustituciones, el preparador andaluz ha realizado 23. Tan solo ha despreciado 3; que llegaron en las dos primeras jornadas de Liga, encuentros en los que el Salamanca UDS sumó 6 de sus 7 puntos.

Rezona Etxeberria, árbitro del domingo

El colegiado Ibai Rezona Etxeberria (colegio vasco) es el colegiado para el choque del domingo en el Pepe Quimarán a partir de las 17:00 horas ante la UD Llanera. El árbitro ha dirigido 90 partidos en Segunda División B y promedia 5,51 amarillas por encuentro. Al Salamanca UDS lo ha dirigido en una ocasión, en la campaña 2018/19, con Calderón en el banquillo, y ante el Fuenlabrada en el estadio Helmántico: choque de agrio recuerdo, pues el conjunto albinegro cayó en el Helmántico 1-2 ante el hoy conjunto de Segunda División en el último suspiro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png