08 agosto 2020
  • Hola

Así queda el ‘nuevo’ fútbol Regional: Tercera División, Aficionados y Liga Nacional

Salamanca queda emparejada en 3ª con Palencia, León y Valladolid | Guillén nuevo entrenador de la base

31 jul 2020 / 10:36 H.

El Salamanca UDS B (que ya tiene entrenador confirmado para la próxima temporada, el salmantino Javier Guillén), el Peñaranda y el Santa Marta ya tienen subgrupo en Tercera División para la próxima temporada. Los tres equipos salmantinos se medirán en una primera fase de 11 equipos a ida y vuelta a los clubes de León, Palencia y Valladolid. En la provincia palentina tienen como rivales al Becerril y Cristo Atlético, mientras que en la provincia leonesa están la Cultural B, el Atlético Astorga, La Bañeza, el Atlético Bembibre y La Virgen del Camino. En Valladolid está el Atlético Tordesillas.La segunda fase se disputará conforme a los criterios y en las condiciones que oportunamente establezca la Real Federación Española de Fútbol, indicó la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), mientras que remarcó que también se decidirá a nivel nacional cómo es el sistema de ascensos y descensos.

REGIONAL DE AFICIONADOS

En Regional de Aficionados, los salmantinos van en el subgrupo con los zamoranos Benvante, Villaralbo, Bovedana y Coreses. Los representantes salmantinos serán el Monterrey, Béjar Industrial, Ciudad Rodrigo, Navega, Ribert y Hergar. Al término de la primera fase los cuatro primeros equipos clasificados de cada subgrupo y los dos mejores quinto formarán otros tres grupos de seis para luchar por el ascenso a Tercera. Ascenderán al Grupo VIII de Tercera División Nacional los equipos clasificados en primer lugar, de cada uno de los tres subgrupos de ascenso, según aprobaba ayer la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) en su asamblea. Regional juvenil. En Regional juvenil, los salmantinos conformarán el subgrupo también por proximidad geográfica con los zamoranos (Zamora y Racing Benavente). Los salmantinos que estarán en esta categoría la próxima campaña son Navega, Hergar, Guijuelo, Villamayor, Unionistas y Salamanca. Los tres primeros pasarían a la segunda fase para pelear el ascenso a Liga Nacional juvenil.

LIGA NACIONAL

En Liga Nacional juvenil, el Santa Marta ha quedado en el subgrupo con Valladolid (Valladolid, Sur, Victoria y Parquesol) y con León (Ponferradina, Peña, Puente Castro y Atlético Pinilla). Completa el subgrupo el Zamora.

El técnico Javi Guillén asumirá las riendas del filial del Salamanca UDS la próxima temporada, dando continuidad al proyecto iniciado la pasada temporada con un perfil de jugadores jóvenes y con proyección que puedan tener dinámica en cualquier momento del primer equipo.

Guillén atesora una larga trayectoria de más de una década desde que hiciera sus primeros pinitos en el San Estanislao de Kostka. Además, tiene una larga trayectoria en la cantera blanquinegra, donde ha dirigido a equipos de base, y los dos últimos años ha estado como entrenador ayudante y segundo entrenador en el filial, el primero de ellos logrando el ascenso a Tercera. También tiene experiencia en China, en el fútbol sala y en diversas iniciativas deportivas como el Campus Vicente del Bosque, al que estuvo ligado más de un lustro.

El nuevo técnico del filial ha hecho Magisterio Educación Física y Grado en Cafyd, tiene un máster en formación del profesorado y es técnico deportivo superior en fútbol Nivel III. En la actualidad está cursando el Doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca.