Borrar
El técnico Sergio Egea da instrucciones a su plantilla.
Así es el ‘método Egea’: cercanía y motivación al jugador

Así es el ‘método Egea’: cercanía y motivación al jugador

El entrenador argentino recuerda en muchas cosas al mítico Luis Aragonés

Martes, 8 de septiembre 2020, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS va poniendo en marcha su maquinaria a las órdenes de Sergio Egea. Este lunes tocó doble sesión, por la mañana en el anexo previo paso por el gimnasio, y por la tarde dentro del estadio. Hubo trabajo físico, pero el técnico argentino va dando las primeras pinceladas de cómo quiere que juegue su equipo y algunas de ellas se fueron viendo en el partidillo matinal en espacios reducidos, con un 7x7.

Egea no para ni un momento, analiza, corrige y, sobre todo, motiva. Se acerca al futbolista indicado y le anima: “Uxío, buena”, “de primeras, toca de primeras”, “bien Fernando (por Monárrez), bien Fabi (por el portero del filial)” fueron algunas de las frases que se le escucharon en la distancia.

El Salamanca UDS inició la segunda semana de trabajo con 18 futbolistas, quince del primer equipo, Fabio Santos y Clay Silva, del filial, y el juvenil Alejandro Peralvo. Aunque todavía son pocos, Egea ya va aprovechando para hacer ver lo que quiere de cada futbolista y en cada posición.

Aunque ‘cada maestrillo tiene su librillo’, Sergio Egea recuerda en muchas cosas al mítico Luis Aragonés, y ya lo avisaban quienes le conocían de anteriores etapas en el Castilla o en el Oviedo. El club quería para esta nueva etapa un entrenador serio, responsable y motivador, y parece que puede haberlo encontrado en el argentino.

Los jugadores, de momento, van captando el mensaje y saben que una de las primeras cualidades que quiere su técnico es la de darlo todo. Lo demostró Uxío, dándole continuas indicaciones a Monárrez de donde quería el balón, o con todos yendo al choque con decisión en cualquier acción dividida.

Será por el tiempo que habían estado parados, pero los futbolistas demostraron muchas ganas y también dejaron detalles, como Delorenzi para salir al corte, Télles y Fer Llorente con su visión de juego y Ernest Ohemeng desbordando continuamente por la banda gracias a su habilidad en el uno contra uno.

Por la tarde, el equipo volvió al tajo, pero lo hizo dentro del estadio y Egea no siguió mostrando sus armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios