06 agosto 2020
  • Hola

Así aterrizará Sergio Egea en el Salamanca

Llegará con mando y con Carlos María Rodríguez como segundo | El técnico argentino espera estar en la capital salmantina a principios de agosto para comenzar la pretemporada el día 10 y después quiere una concentración de una semana para hacer grupo

14 jul 2020 / 21:54 H.

El Salamanca por fin presentó al argentino Sergio Egea como nuevo técnico de cara a la próxima temporada. Estaba firmado hace unas semanas pero el anuncio final se hizo esperar hasta la tarde de este martes. Sergio Egea viene con capacidad de mando en el proyecto o por lo menos eso es lo que se desprende de estas semanas donde ha estado en contacto con el club para ir organizando la temporada. Egea ha ido confeccionando junto a Rafa Dueñas y Octavio Mora un listado de necesidades para confeccionar la plantilla. El argentino ha especificado algunos nombres en concreto para que se sumen al listado de intereses y Rafa Dueñas y Octavio Mora han iniciado conversaciones.

Hay operaciones de fichajes ya muy avanzadas pero necesitaban del sí definitivo del argentino para llevarse a cabo y tras el anuncio oficial de ayer se espera que en los próximos días se hagan oficiales más incorporaciones.

Además, llega de la mano de un segundo entrenador de su confianza. Su mano derecha será Carlos María Rodríguez que entrenó al Granada 74 en Segunda B en la temporada 2008-2009. Este gaditano de 60 años ya le acompaño en su aventura en el Oviedo y hará las veces de hombre de confianza de Egea. El entrenador de porteros será Ángel Lozano y el preparador físico el mexicano Memo Calvillo.

El argentino Sergio Egea ya fue el principal objetivo el año pasado pero sus contactos entre Lovato y él no acabaron cerrándose pero un año después el empresario mexicano ha conseguido convencerle de que sea el que lidere la nave salmantina en la temporada 2020-2021. Estuvo el pasado verano en el Helmántico dirigiendo al Oviedo en pretemporada.

El entrenador argentino y el club espera estar el 6 ó 7 de agosto en Salamanca para comenzar la pretemporada sobre el día 10. La idea es hacer una concentración de una semana para que el grupo se vaya conociendo y afianzar las relaciones del grupo de cara a la próxima temporada que se presume exigente y llena de incertidumbres.

“Llego contento e ilusionado para armar un grupo fuerte”

El técnico argentino Sergio Egea, este martes a los pocos minutos después de convertirse de forma oficial en entrenador del Salamanca para la temporada 2020-2021, ya tuvo palabras sobre su desembarco en la capital del Tormes. “Estoy muy contento e ilusionado con este proyecto”, indicó el argentino, mientras que reconoció que, aunque la presentación se había demorado más de los previsto, durante las últimas semanas había estado en contacto con el personal del club organizando aspectos de la próxima campaña. “Hemos estado intercambiando informaciones y vamos en la misma línea”, especifico Sergio Egea.

“Queremos armar un grupo muy fuerte y para ello tenemos 16 fichar sénior y seis sub23”, apuntaló el argentino, mientras que insistía en que estaba muy ‘contento’ por firmar por el Salamanca y que tenía ilusión de dirigir un gran proyecto.

Egea está ahora estos días en Alicante, donde reside normalmente, pero espera viajar a Salamanca el 6 ó 7 de agosto para empezar la pretemporada sobre el 10 de agosto. “Estamos mirando además con la gente del club para hacer una concentración de una semana para comenzar a hacer grupo”, indicó el nuevo entrenador del Salamanca.

El conjunto de la carretera de Zamora busca en Egea estabilidad para la próxima campaña y olvidarse cuanto antes de la nefasta gestión de los banquillos el pasado verano que comenzó con la contratación de José Luis Trejo al que después no pudieron inscribirle como técnico al no tener la titulación homologada en España. Tras él estuvieron Chiquimarco, Pablo Cortés, Rafa Dueñas en dos etapas y Aitor Larrazabal.