26 noviembre 2021
  • Hola

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca: “No nos gusta esta situación, pero la temporada es muy larga”

“Has bajado de categoría, el máximo rival está por encima y haciéndolo muy bien, ha habido una limitación de los abonos y ahora nosotros no hemos estado bien”

06 oct 2021 / 16:39 H.

Antonio Calderón (Cádiz, 54 años), entrenador del Salamanca, afronta el primer bache de resultados de la temporada y aunque reconoce que la situación no es la deseada, alienta a la afición apelando a que la competición no ha hecho nada más que comenzar. “En el fútbol, como en la vida, hay que pelear y levantarse. Y eso es lo que vamos hacer”, arenga el técnico gaditano, que cree que la desilusión de la grada llega por un cúmulo de circunstancias como el descenso, la buena marcha del Unionistas y las dos derrotas consecutivas.

–Dos derrotas consecutivas y primer bache de la temporada para el Salamanca...

–Sí, la verdad es que tras estas dos derrotas se han generado algunas dudas, pero somos conscientes de que han sido detalles los que nos han llevado a perder y somos optimistas de cara a arreglarlos.

–¿Hay margen de mejora?

–Lo que hay que tener claro es que es una categoría más baja que la temporada pasada, pero las distancias entre los equipos son mínimas y hay una igualdad extrema. No nos gusta esta situación, pero también es el comienzo y la temporada es muy larga e iremos cogiendo el ritmo adecuado. Hay otros clubes como nosotros a los que también les está costando.

–¿Y cómo está el ánimo de los jugadores tras las dos derrotas consecutivas?

–Fastidiados, pero con muchas ganas. Ya lo hemos hablado y les he dicho que en las dos derrotas no nos ganan por ser mejores que nosotros, sino por fallos de concentración. Saben que cuando tengamos tranquilidad y seamos fiables ganaremos los partidos.

–En su anterior etapa en el Salamanca, también en octubre, encadenó un empate y dos derrotas y al final el equipo acabó levantando el vuelo...

–Lo bueno que tenemos es que analizamos todo y sabemos reconocer en el cuerpo técnico que nos habremos equivocado en algunos aspectos y cambiaremos lo que falle para darle a los futbolistas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su juego en el terreno de juego.

–¿Hay demasiada presión sobre los jugadores en el Salamanca?

–Jugar en el Salamanca conlleva presión. Hay mucho seguimiento mediático y los jugadores deben mostrar carácter ante los golpes que lleguen. El equipo ha merecido más en estos últimos partidos y está convencido de seguir trabajando para mejorar.

–Después de cinco jornadas ya se puede comparar mejor las plantillas, ¿qué nivel tiene la plantilla del Salamanca con respecto a los otros rivales del grupo I de Segunda RFEF?

–Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Somos un bloque joven y que nos estamos conociendo y aunque hemos hecho la pretemporada juntos, cuando mejor te conoces es en competición. Pero la plantilla está bastante equilibrada y hay calidad para estar donde queremos estar y donde la afición quiere que estemos.

–Hay una desilusión generalizada entre el aficionado...

–Se juntan varios factores. Has bajado, el máximo rival está en una categoría por encima y haciéndolo muy bien, ha habido una limitación de los abonos y ahora nosotros no hemos estado bien un par de semanas y parece que todo pesa más y se cae en la desilusión. Lo único que les puedo decir es que en el fútbol, como en la vida, hay que pelear y levantarse. Y eso es lo que vamos hacer.

–Pero el equipo necesita a la afición...

–Yo siempre he dicho que la principal fuerza de este club es la afición y esa comunión entre grada y equipo nos va a dar muchas cosas. Esa tiene que ser nuestra fuerza cuando juguemos en casa como otros equipos cuando juegan en su campo tienen otras armas. Como, por ejemplo, el próximo rival que tiene un campo de dimensiones reducidas que ellos buscarán aprovechar. Nosotros vamos a ir con todo a por los tres puntos. Con esas dimensiones será un partido de segundas jugadas, balones divididos y no se verá un gran fútbol, pero hay que sacar los tres puntos.

–El nombre no gana partidos en Segunda RFEF...

–Por llamarnos Salamanca no se ganan partidos. No tenemos un presupuesto para marcar diferencias con el resto de equipos. Además, el resto de clubes están haciendo un buen trabajo y en muchos casos llevan mucho tiempo juntos, ya que han mantenido los bloques tras ascender la pasada temporada. A veces nos falta esa experiencia para competir contra estos equipos, pero vamos a ir a más. En la segunda vuelta es cuando se verá el equipo que todos queremos. Por eso, ahora, lo que tenemos que hacer es cometer el menor número de errores posible e ir minimizando los desajustes.

–¿Llegan para el domingo los lesionados Amaro, Jairo y Keita?

–Jairo creemos que sí podría llegar, mientras que Amaro no. En el tema de Keita estamos a la espera de que reciba el alta médica, pero como ha estado más de un mes fuera tiene que coger el ritmo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png