21 enero 2021
  • Hola

Álex Rey, jugador del Unionistas: “Celebramos con rabia el gol por el viaje. Comimos un táper en un área de servicio”

El gallego fue el autor del tanto de la victoria ante el Racing de Ferrol después de tener que haber viajado en el día. “Tras seis horas en el autobús llegas cansado física y mentalmente. Fue llegar y tener que jugar”, describe

Álex Rey (Lugo, 22 años) el domingo en A Malata se convirtió en el héroe del Unionistas. Marcó un golazo en el 89 ante el Racing de Ferrol para hacer más líder a los de Hernán Pérez y para olvidar la odisea del viaje que tuvo que vivir el conjunto salmantino por la polémica de comunicados sobre la suspensión el fin de semana. El Unionistas salió a las 10.00 horas del domingo para llegar al estadio A Malata en Ferrol y jugar a las 17.30 horas. El triunfo además les dio el campeonato de invierno tras firmar una primera vuelta espectacular con 20 de 27 puntos.

–Ve que el balón en el 89 entra después de todo el viaje a Ferrol, ¿qué se le vino a la cabeza en ese momento?

–La victoria sabe mucho mejor después de lo que tuvimos que pasar en el viaje. Estuvimos casi seis horas en el autobús desde Salamanca a Ferrol. Comimos en un área de servicio con un táper que llevaba cada uno de casa. No es la mejor forma de preparar un encuentro en estas categorías. Además, fue llegar y tener que jugar un partido.

–Pero en la celebración se veía la rabia contenida que tenían todos...

–Sí, fue una celebración con mucha rabia por todo lo que había pasado durante todo el día. El trayecto de Salamanca a Ferrol fue muy difícil y es que las carreteras no estaban en buen estado para circular. No es la situación ideal para jugar ya que mental y físicamente llegas muy cansando después de tantas horas sentado en un autobús.

“El trayecto de Salamanca a Ferrol fue muy difícil y es que las carreteras no estaban en buen estado para circular”

–¿Llegaron muy cansados después de seis horas del viaje en autobús?

–Sí, muy cansando y cuando te tienes que poner a jugar notas que a las piernas les cuesta más de lo normal para ponerse a funcionar.

–¿Qué pensaban en el autobús el domingo por la mañana camino de Ferrol?

–Que lo primero era llegar bien por cómo estaba el camino y después una vez allí intentar sacar el partido adelante.

“Tras el autobús cuando te tienes que poner a jugar notas que a las piernas les cuesta más de lo normal para ponerse a funcionar”

–La vuelta a Salamanca tras ganar fue mucho mejor...

–Sí, las carreteras ya estaban mucho mejor para circular y con la alegría de los tres puntos se hace el viaje más ameno. Teníamos la victoria en el maletero. Llegamos sobre las 02.10 horas de la noche.

–Encima el lunes por la mañana entrenamiento...

–Sí, te levantas un poco cansado y es que este tipo de viajes tardas en quitártelos del cuerpo, pero cuando vienes de ganar se hace más llevadero.

–El plan de partido salió a la perfección que era contener al Racing de Ferrol y aprovechar las oportunidades que tuvieran...

–Salimos a ganar desde el principio y es que sabíamos que es un rival directo por estar entre los tres primeros y si les conseguíamos vencer les sacábamos ocho puntos. En el minuto 80 con 0-0 no era mal resultado el empate pero conseguimos marcar y llevarnos los tres puntos.

“En el minuto 80 con 0-0 no era mal resultado el empate pero conseguimos marcar y llevarnos los tres puntos claves”

–Cuando le llegó el balón en la frontal del área tuvo claro que tenía que pegarle a puerta...

–Me llegó el balón tras un pase de Jon Rojo desde la banda. Me vi que estaba bastante solo en esa zona y pensé en finalizar la jugada con un disparo y cuando le pegué y fue saliendo el balón vi que iba bien y acabó en gol.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png