06 diciembre 2019
  • Hola

Al Santa Marta se le congelan las ideas (0-0)

El conjunto de Arturo Martín no pasa del empate frente al filial del Mirandés. Jorge estrelló en el palo un penalti en el primer tiempo

16 nov 2019 / 21:55 H.

El Santa Marta sigue sin dar con la tecla. En los partidos ante los primeros clasificados es capaz de ofrecer lo mejor de sí mismo y de pelear por la victoria y ante los conjuntos de abajo parece otro bloque diferente. Ante el Mirandés B fue protagonista con balón, pero incapaz de anotar un gol, ni siquiera de penalti.

En la primera mitad, el Santa Marta arrancó bien. Imponiendo un fuerte ritmo a su rival, al que dominó y atrincheró en su propio campo, pero sin crear claras ocasiones de gol. Ante esa actitud del equipo visitante, las mejores opciones llegaban en centros desde las bandas con Montes y Lucas como protagonistas. O bien en acciones a balón parado. Así llegaron las dos primeras ocasiones claras de gol. Muy claras. Primero un remate de cabeza de Raúl, que se marchó muy desviado, y después con uno del máximo goleador, Lerma, que estuvo a punto de convertirse en el 1-0. Sin embargo, la mejor oportunidad para los locales llegó como consecuencia de un claro penalti cometido sobre Chopi. Se encargó de lanzarlo Jorge García al palo, dejando al equipo sin el premio que merecía tras una buena primera mitad.

En la segunda parte, el Mirandés defendió claramente el empate a cero. A medida que pasaban los minutos, más hombres acumulaba en la línea defensiva. Pero el Santa Marta no encontraba la fluidez ni tampoco las ocasiones. Ni a balón parado, ni siquiera con disparos desde fuera para probar fortuna. Pasaban los minutos y el equipo no era capaz de encontrar la tecla para anotar el 1-0. Parece que el frío congeló ideas y ni siquiera los cambios aportaron la frescura necesaria, ya se suman doce jornadas sin conocer la victoria y cada vez acercándose más al descenso.

LA FICHA

Santa Marta: Tomy, Montes, Morante, Tena, Lucas, Chopi (Óscar, min. 74), Mito, Raúl, Jorge García (Aarón, min. 74), Martiña (Mario, min. 60) y Lerma.

Mirandés B: Alberto, Unai, Eneko, Ebuka, Toni, Toura (More, min.72), Jonay, Rodri, Zunzu, Estefano (Hassane, min. 87) y Santi (Gabarre, min. 89).

ÁRBITRO: Fernández Vera. Amonestó a Lucas y Raúl, por el Santa Marta, y a Eneko, Estefano, Alberto, Unai, Badia y Zunzu. Expulsó al técnico visitante Roberto Sáez.

PALABRAS CLAVE