21 mayo 2019
  • Hola

Al Salamanca UDS se le va un triunfo clave en el 95

Iván González puso las tablas en la última acción del partido, con la Cultural con un jugador menos | Torres hizo el 0-1 de penalti al filo del descanso

22 abr 2019 / 08:51 H.
    Cargando reproductor ...

Más que un punto [de mala suerte] son dos puntos los que se le han ido al Salamanca UDS en el Reino de León. O lo que es lo mismo: de coger cierto aire de cara a encarar los cuatro últimos choques del curso a verte igual que al comienzo de la jornada, pero con el cambio de posiciones entre el Burgos y Las Palmas Atlético en el playout. El puñetazo sobre el césped de Alomerovic tras acabar el partido llegó a la techumbre del viejo Reino de León. Era de pura rabia. Eso también se notó. Normal: el Salamanca UDS había defendido el marcador favorable toda la segunda parte con balón. Las contras se sucedieron una detrás de otra más con carácter defensivo que buscando el segundo tanto... Un disparó de Calero de aquella manera, que Palatsí sacó no sé cómo, fue lo único verdaderamente peligroso del conjunto de Calderón. Otra llegada al área de Chiapas con la Cultural ya con uno menos por la expulsión absurda de Zelu... Poco más. Cuando se añadieron los cinco de añadido la parroquia de fieles del Salamanca UDS ni protesto: es aguantar. Pero no. Un centró al corazón del área le llegó a Iván González a la cabeza. El giro del cuello le robó dos puntos al Salamanca UDS, también una buena dosis de moral y le dio un punto a los suyos en mitad de una pitada de escándalo.

La primera mitad fue lo que Calderón quiso. Que no es lo mismo que fuera fácil. El balón a la Cultural Leonesa -que pese al cambio de entrenador con respecto al choque en el Helmántico- sigue apostando descaradamente por las bandas; y a achicar como buenamente se pudo. Y el caso es que Kawaya y Aridane pusieron en serios aprietos a la línea de tres centrales ya sabida de memoria -Carpio, Armando y Chiapas-. Salvado el ecuador del primer tiempo el Salamanca UDS llegó por primera vez a las inmediaciones de Palatsí, que le sacó sin mucho apuro una remate a la remanguillé a Asdrúbal. De ahí como que el Salamanca UDS se vio con ciertas fuerzas como para encarar y tratar de poner balones a la olla. Y así bombeó Mena sin acierto, pero con más presencia, y Calero más atinado... Hasta que cayó el penalti claro sobre David Torres. El ‘9’ del Salamanca UDS, que se había peleado contra el mundo, se lo pidió para estrenarse como goleador: el disparo zurdo, raso, pegado al palo izquierdo de Palatsí entró, y finalmente, valió un punto que deberían haber sido tres.