29 noviembre 2021
  • Hola

A la tercera va la “mejora” para la portería bicéfala del Salamanca

Benítez y Salcedo componen una pareja competitiva de guardametas, algo que no se logró en las anteriores intentonas: Sotres-Alcolea y Jiménez-Barbero

19 nov 2021 / 13:52 H.

El Salamanca UDS, por h o por b, ha acabado apostando siempre por parejas de porteros sin un rol marcado desde el minuto 1 de la Liga. La pauta extendida a lo largo y ancho de la extinta Segunda B de tener un portero titularísimo y otro suplente no ha acabado de cuajar nunca en el estadio Helmántico. Ni con Movilla en la dirección general ni después con Rafael Dueñas.

El caso es que tampoco, por números, la pareja bicéfala ha resultado la mejor opción; pero, salvo una temporada, siempre se ha planificado así. La primera campaña en Segunda B el duelo en la portería duró 14 jornadas: Alcolea jugó nueve encuentros y Sotres 3; el resultado fue de 25 goles en contra y puestos de descenso... La lesión del meta aragonés puso fin a una dualidad que no resultó.

La pasada campaña, la apuesta del Salamanca UDS se reeditó y tampoco salió... Jiménez y Barbero jugaron 4 y 8 partidos alternando y el resultado volvió a ser catastrófico: 17 tantos en contra y, nuevamente, descenso. Enero se llevó a los dos por delante.

Javi Benítez, portero del Salamanca UDS, durante un entrenamiento
Javi Benítez, portero del Salamanca UDS, durante un entrenamiento

Pese a los números, la apuesta para este curso en la nueva Segunda RFEF se ha reeditado: Javi Benítez y José Salcedo... Y, ahora, las cuentas por fin parece que le salen al conjunto del estadio Helmántico. En 11 partidos son 6 los tantos encajados. Benítez jugó diez choques y, visto el buen trabajo de Salcedo en los entrenamientos, le tocó el turno de saltar a la titularidad: “El míster lo explicó: a él, cuando tiene dos porteros seniors en su plantilla, le gusta alternar y confía en que le de buen resultado”, afirma el meta manchego de 31 años que el pasado domingo se estrenó en el estadio Helmántico.

Pese a la veteranía, Salcedo aceptó su condición de suplente las primeras diez jornadas sin rechistar: “La verdad es que cuando estás sin jugar es complicado, tienes que tener bien amueblada la cabeza: lo único que he hecho es entrenar bien cada día, esperando la oportunidad”. Que ha llegado: “El partido era un examen, estaba tranquilo porque atrás estamos muy bien trabajados”. En 132 choques en Segunda B, Salcedo nunca se había enfrenado a la alternancia en la meta: “No recuerdo algo así, en la portería es complicado que se dé esta situación porque el que empezó jugando se quedó. La verdad es que con Javi me llevo muy bien, la competencia es sana y nos mejoramos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png