25 mayo 2022
  • Hola

4-4-2: un nuevo esquema para un Salamanca UDS más ofensivo

El conjunto salmantino además de su metamorfosis con los cinco fichajes adoptará una mentalidad más de ataque para intentar paliar su principal rémora de la falta de gol | La dupla de ataque tiene nombre y apellidos: Juancho y Mikel Bueno

21 ene 2022 / 08:51 H.
Ver Comentarios

El Salamanca busca hacer bueno eso de año nuevo, vida nueva. Para ello ya ha fichado a cinco futbolistas y no descarta la llegada de un extremo más. La apuesta del club salmantino es decidida para salir de la zona de descenso e intentar reengancharse al playoff de ascenso, que marca el Bergantiños, quinto clasificado con 25 puntos, ocho más que el Salamanca, que tiene un partido menos.

En este renovado Salamanca lo primero que se espera es una vocación ofensiva más pronunciada y es que la metamorfosis no solo se quedará en nombres, sino también en el dibujo táctico. El técnico Antonio Calderón en los entrenamientos ya ha comenzado a trabajar el 4-4-2 y es que la idea es ganar presencia en el área rival. Cuanto más se pise esa zona del campo, más oportunidades de marcar y ganar partidos, que es lo que necesita con urgencia el Salamanca.

En ese nuevo paisaje futbolísticos aparecen cinco fichajes, de los que cuatro de ellos llegan para ser titulares. Menéndez aterriza para hacerse con el lateral izquierdo, que dejó Espeso, mientras que Manu Moreno hará lo propio con el hueco que dejó Segura. El futbolista cedido por el San Fernando siempre ha sido extremo zurdo, pero en los últimos años se había reconvertido a lateral. No se sentirá incómodo jugando por delante de Menéndez.

No obstante, los cambios más significativos llegan en la delantera. Mikel Bueno es la gran esperanza en el gol, mientras que Juancho llega para dar esa energía y dinamismo que necesita el cuadro de Calderón, algo que no ha aparecido en los 16 partidos disputados de Liga hasta la fecha. El fichaje de Gustavo, procedente del Ribert, es el que se asemeja más con un perfil de jugador de equipo que con un titular puro y duro. El mexicano puede jugar tanto de extremo como de lateral derecho y esa polivalencia sí que le puede dar alguna oportunidad de demostrar su valía en esta segunda vuelta.

El nuevo Salamanca llega con una apariencia y una mentalidad más ofensiva y el balón dictará si puede o no conseguir remontar el vuelo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png