Borrar
Ambiente deportivista en el Reina Sofía hace dos años LAYA
1.500 hinchas del Dépor completan el primer ‘no hay billetes’ del Reina Sofía en el partido contra el Unionistas

1.500 hinchas del Dépor completan el primer ‘no hay billetes’ del Reina Sofía en el partido contra el Unionistas

Ambiente de gala en una jornada histórica | A las 14:00 horas habrá una comida de hermandad entre aficiones

Sábado, 1 de abril 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El foco de la Catedral Nueva trasciende este Sábado de Pasión del 2023 a las procesiones de la recién estrenada Semana Santa en Salamanca. Desde el otro lado del Tormes también se divisan sus dos cúpulas. A la misma hora que la Archicofradía del Rosario abre su cortejo hacia la Seo con su leve acento andaluz, el cortejo de aficionados al fútbol ya estará haciendo estación de penitencia en el Reina Sofía; donde el acento gallego tendrá su espacio: un 30% del estadio del barrio de La Vega vestirá los colores blanquiazules del Deportivo de La Coruña.

1.500 espectadores del total de 4.895 que se darán cita en una jornada para la historia del fútbol local: la primera vez que se cuelga el “no hay billetes” en el feudo del Unionistas. Ni el partido de Copa del Rey (por capacidad de Las Pistas) congregó a tanta gente como se va a dar cita hoy en el Reina Sofía. Gentes no solo de Salamanca o venidas desde Galicia, sino también de Barcelona, Madrid o Granada se dan cita a las 19:00 para ver un partido con alicientes más allá de que haya caído en el calendario de manera exacta.

Para empezar porque el Unionistas está a tres peldaños de confirmar virtualmente su presencia el próximo curso en la Primera Federación; y que viene tras la derrota sufrida en el Nuevo Vivero de Badajoz dando la misma imagen que en los tres choques anteriores, en los que logró salir a flote de los puestos de descenso.

Para seguir, porque el Deportivo de La Coruña está en plena pelea no solo por amarrar el playoff sino por el billete de vuelta tres temporadas después a la Segunda División; esto es al fútbol profesional. Y por Lucas Pérez, y Quiles y Soriano... Y “Chapela”, que ha advertido el técnico del Deportivo, Óscar Cano; y... “Es el partido que tenemos señalado en rojo desde el sorteo del calendario”, apuntó Dani Ponz: “Se va a vivir una fiesta del fútbol envidiable”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios