04 marzo 2021
  • Hola

Footers caído: sufre un ciberataque “sin precedentes”

La plataforma de retransmisión deportiva ofrecerá todos los partidos por su Twitter

Tarde deportiva salmantina: los tres equipos charros de 2ºB juegan a la vez. Sin embargo, los aficionados que tuvieran previsto ver los encuentros del Salamanca-Coruxo y el Zamora-Guijuelo a través de Footers no podrán hacerlo, ya que ha plataforma ha sufrido un ataque cibernético “sin precedentes”.

La página se encuentra caída desde la tarde de este domingo y desde las redes sociales anuncian que “vamos a ofrecer todos los partidos en abierto a través de Twitter”, ya que “Vamos a hacer todo lo posible para que nadie se quede sin verlos”.

Tal y como detallan en una noticia de Tuttoc.com, “en las últimas semanas Eleven Sports ha sido objeto de graves y reiterados ciberataques que culminaron este miércoles en un último atentado de tamaño sin precedentes”. A pesar de que implementaron una serie de contramedidas para proteger el servicio, este domingo han vuelto a sufrir ataques masivos durante varias horas, por lo que fue imposible evitar varias interrupciones en la transmisión.

Sin embargo, avisan de que, a pesar de esos ataques, la plataforma ha logrado proteger los datos sensibles de los usuarios: “queremos asegurar a todos que no se ha registrado ninguna anomalía en la información y datos personales de los usuarios registrados en el sitio que han sido adecuadamente protegidos”.

La plataforma ha iniciado una investigación judicial sobre el origen de estos ataques con las autoridades competentes. También aseguran a los usuarios que volverán a brindar el servicio “lo antes posible”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png