19 julio 2019
  • Hola

Fernando Pérez y Eva Domínguez se imponen en la I Ruta BTT “La Rockbleana”

La localidad salmantina de Robleda celebró con éxito la prueba en la que han participado medio centenar de personas

20 abr 2019 / 19:07 H.

La localidad Salmantina de Robleda, acogió con gran éxito la I Ruta BTT “La Rockbleana”, el Sábado Santo -20 de Abril-. La prueba ha estado organizada por el Ayto. de Robleda en colaboración del Grupo de Amigos de BTT Robleda Rock Racing y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9.30h, desde las inmediaciones del Pabellón Municipal de Robleda, se dio el pistoletazo de salida a más de un centenar de participantes, los cuales completaron un recorrido de 50km, transcurriendo por caminos y sendas del Espacio Natural del Rebollar con un desnivel positivo de unos 900-1000 metros y nivel técnico bajo-medio.

Los ganadores de esta primera edición de “La Rockbleana” fueron: 1º Fernando Perez González (BTT Xalima) con un tiempo de 1.58.03 y Eva Dominguez Martín (Too Parriba) con un tiempo de 2.50.38; la 2ª posición la ocuparon Jose María Arias Morales (Asociación BTT Villa de Gata) con 2.04.26 y María Belén Martín Corchete (Corelindes) con 2.56.02; completaron el podio en 3er lugar Álex Mateos Ferreira (Fuentes de Oñoro) con 2.05.07 y Noelia García Cabezas (Independiente) con 3.08.57.

Obtuvieron premio, además de los 3 primeros clasificados de la general, tanto en masculino como femenino, el grupo más numeroso y el más veterano, finalizando con un gran sorteo de regalos entre todos los participantes.

Como colofón final, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran comida.

A la hora de recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor (bolsa de cuerdas), incluida la camiseta conmemorativa de la prueba.