Borrar
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Yeda. E.P.
Fernando Alonso, sancionado, pierde su podio 100

Fernando Alonso, sancionado, pierde su podio 100

El asturiano había conseguido su segundo podio en la segunda cita del Mundial, por detrás de los dos Red Bull

Lunes, 20 de marzo 2023, 00:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) terminó tercero este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial, aunque

una reclamación final de Mercedes dejó al asturiano sin una copa que ya había recogido en la ceremonia. El asturiano fue sancionado por mala posición en la salida y pagó con 5 segundos en su única parada, pero parece ser que en Aston Martin se equivocaron al tocar el coche de forma incorrecta (el gato rozó el monoplaza). Los 10 segundos por este error bajan a Fernando al cuarto, que es un gran puesto, con el que es tercero en el Mundial. Por delante los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto.

Alonso mantiene intacta su ilusión con el nuevo proyecto de Aston Martin subiendo al podio como hizo hace dos semanas en Baréin pero en un trazado muy distinto y de velocidad extrema. El doble campeón del mundo, que salía segundo, peleó hasta donde pudo y, después de un coche de seguridad, a 30 vueltas del final, aguantó el podio, con suspense por la sanción de salida del español. Sin embargo, una imagen en la que se ve un gato tocando el coche durante el cumplimiento de la sanción ha acabado por dar al traste con sus esperanzas, dejando a Russell con el tercer puesto.

Por delante, Sergio Pérez fue intratable, incluso para un Verstappen que remontó desde la decimoquinta posición pero se tuvo que conformar con ser segundo, en otro doblete de Red Bull. Lewis Hamilton fue quinto, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, en una carrera sin cambios desde la entrada general en boxes que dejó el coche de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios