Secciones
Destacamos
Pablo Torres
Domingo, 11 de agosto 2024, 10:38
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El piloto Javier Álvarez Pérez, de la escudería gallega MMG Competición, ha fallecido este sábado en uno de los entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza que celebra este domingo su LXIII edición.
Durante el presente fin de semana se celebraba el Gran Premio de motociclismo de La Bañeza, uno de los grandes eventos del motor a nivel regional que acapara cada año miles y miles de visitas, entre ellas la de multitud de aficionados salmantinos. Lo que a priori parecía, un finde lleno de emoción, deportividad y mucho pero que mucho ruido, se ha teñido de negro por completo.
Pasadas las 20:30h de la tarde, tras la primera vuelta de crono completada y con la clasificación de la categoría 2 Tiempos ya cerrada para la gran final, se ha propiciado el peor de los sucesos, la muerte de uno de los motoristas de la carrera.
Este aparatoso accidente se produjo en los compases finales de los entrenamientos entre la salida de la Calle San Julián y el inicio de la calle Santa María. El piloto al salir de la primera curva del recorrido chocó con una de las alpacas de paja que delimitaban el circuito. Este primer golpe hizo perder el control de la moto, y el piloto volvió a colisionar con otra de estas provocando una gran golpe contra el suelo.
El hombre quedó inconsciente al instante lo que hizo saltar las alarmas tanto del comisario, persona encargada de la seguridad de un tramo del recorrido, y de las propias asistencias médicas. Finalmente, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, fue imposible reanimarlo. El piloto falleció en el acto a sus 47 años de edad. Posteriormente, la Guardia Civil acordonó la zona para impedir que los asistentes se acercaran hasta la llegada del juez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.