03 agosto 2020
  • Hola

Fallece a los 84 años Benito Joanet, extécnico de la UDS en la 1990-1991

No pudo superar el coronavirus y además había sufrido un ictus

23 mar 2020 / 19:08 H.

Benito Joanet, extécnico de la Unión Deportiva Salamanca, ha fallecido a los 84 años de edad víctima del coronavirus. El técnico catalán, nacido en Esplugues de Llobregat el 15 de septiembre de 1935, no ha podido superar la infección, que agravó su estado de salud, ya delicado desde que hace unos meses sufriera un ictus.

Joanet tuvo un paso breve por Salamanca. En la temporada 1990-1991 en Segunda División dirigió a la UDS los primeros 28 encuentros de Liga pero finalmente fue despedido y acabó la campaña en su lugar Fernando Redondo Barcenilla, que tampoco pudo enderezar el rumbo y la UDS acabó descendiendo a Segunda División B.

Joanet, formado en el fútbol base del RCD Espanyol, militó, además de en el conjunto perico, en el Europa, Terrassa, Zaragoza, Sabadell y Deportivo de La Coruña, que fue donde se desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva.

En el conjunto gallego dio también sus primeros pasos como técnico, que con el tiempo le llevarían a pasar por una larga lista de equipos: dirigió al Hércules y al Castellón en dos etapas, al Antequerano, Cádiz, Mallorca, Tenerife, Espanyol, Salamanca y Las Palmas.

PALABRAS CLAVE