31 octubre 2020
  • Hola

Este es el calendario de Primera División. El 25-O, fecha del primer Clásico ¿sin Messi?

El Real Madrid comenzará como visitante ante la Real Sociedad, y el Barcelona lo hará en casa frente al Villarreal

El vigente campeón de Liga, el Real Madrid, comenzaría el Campeonato Nacional de Liga el próximo 13 de septiembre como local en un derbi ante el Getafe, mientras que el FC Barcelona lo haría también en casa frente al recién ascendido Elche. Uno de los grandes duelos que habría en la primera jornada de liga será el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Sin embargo todos estos choques tendrán que esperar, ya que los seis equipos que tuvieron que competir durante el mes de agosto se enfrentarán entre ellos en una primera jornada que disputarán más tarde. Tres encuentros en los que Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Getafe y Elche se verán las caras, pero dejando algo más de margen para su descanso y preparación. De esta forma el Atlético-Sevilla de la jornada 1 se jugará el 12 de enero de 2021. El Real Madrid-Getafe que debería abrir la temporada tendrá lugar entre febrero y marzo de 2021, lo mismo que le ocurre al Barcelona-Elche, que se jugará en fechas de competición europea. También se aplazarán los partidos de la segunda jornada para Atlético, Barcelona, Sevilla y Elche, que terminaron su competición bastante más tarde que Real Madrid y Getafe. Así, el partidazo Athletic-Barça previsto para la jornada 2 tendrá que esperar hasta el 6 de enero de 2021, el Sevilla-Elche se jugará en febrero-marzo de 2021, lo mismo que el Levante-Atlético.Y, por último, en la jornada 4 está previsto el aplazamiento del Granada-Osasuna por disputa de los playoff de la Europa League y el partido se disputará el 12 de enero de 2021. De esta manera, el Real Madrid comenzará la temporada ante la real Sociedad a domicilio en la segunda jornada, y el Barcelona lo hará en la tercera frente al Villarreal en el Camp Nou.

Además, el primer clásico (¿sin Messi?) será el 25 de octubre en el Camp Nou, mientras que el choque de vuelta se jugará el 11 de abril en el Santiago Bernabéu, según el sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Las manos inocentes fueron trabajdores ‘esenciales’ durante la pandemia: un médico, una empleada de la limpiza, un profesor, un policía y el coordinador del Summa.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el calendario liguero: https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/cal_1_div_20_21.pdf

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png