31 mayo 2020
  • Hola

Estas son las normas de uso de las instalaciones deportivas en Salamanca en la fase 1

Será necesario obtener una cita previa

21 may 2020 / 14:20 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha establecido un protocolo para la reapertura de instalaciones deportivas de la ciudad una vez que entre en vigor la Fase 1 decretada por las autoridades sanitarias dentro del proceso de desescalada ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según la normativa, la Concejalía de Deportes abrirá las pistas de atletismo y de tenis de ‘El Helmántico’ y las pistas de tenis del complejo ‘Rosa Colorado’, pues “se trata de instalaciones al aire libre, que permiten el entrenamiento individualizado y una gestión de usos controlados, además de garantizarse las correspondientes medidas de seguridad e higiene”.

No obstante, la entidad local ha instado a que “exista un uso responsable individual de los deportistas”, que cumplan las medidas de seguridad, además de no asistir a las instalaciones en caso de padecer más de 37 grados de fiebre o de que se pueda sospechar que puedan estar pasando por algún proceso gripal o similar a los síntomas de la enfermedad COVID-19.

El uso de las instalaciones de tenis se permitirá previa reserva a través del correo electrónico deportes@aytosalamanca.es o del teléfono de la Sección de Deportes, 923 221 001, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En ningún caso podrá haber más de dos personas en las pistas de tenis, siendo el horario de uso de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. En el caso de las pistas de atletismo, su uso se permitirá también previa reserva. En la pista, durante el mismo horario, no podrán estar más de diez atletas simultáneamente y estará permitido un entrenador por atleta o grupo, pero en ningún caso más de dos.