13 agosto 2022
  • Hola

España y EEUU pelearán en Würzburg por el título del tornero U17 de Salamanca

Las españolas se impusieron a Francia y las americanas, a Australia | Crece la afluencia de espectadores en el pabellón

04 jul 2022 / 23:00 H.
Ver Comentarios

EL Torneo Internacional de Salamanca de categoría U17 vivirá este martes su tercera y última jornada con el broche de oro a partir de las 20:00 horas: el enfrentamiento entre España y Estados Unidos que decidirá el campeón después de que ambos países lograran ayer su segunda victoria frente a Francia y Australia, respectivamente. Las españolas con suspense hasta el último segundo y las norteamericanas con contundencia volvieron a demostrar que han llegado en un mejor momento a los días previos al Campeonato del Mundo en Hungría.

En la segunda jornada aumentó de manera importante el número de espectadores en Würzburg, que tuvieron su papel en los últimos minutos del duelo entre España y Francia, animando a sus jóvenes jugadoras. El combinado de Cristina Cantero, a pesar de los lógicos errores a estas edades, volvió a demostrar su buen baloncesto y gen competitivo para imponerse por 52-51 a una selección gala muy superior físicamente.

Antes, Estados Unidos no había tenido piedad de Australia para imponerse por 108-71. El nivel físico y de calidad de las estadounidenses es de otro mundo y este martes, España, deberá hacerlo muy bien para poder plantarles cara.

En las gradas de Würzburg hubo un invitado de lujo: el excompañero en los Memphis Grizzlies de Marc Gasol Zach Randolph, que en cuanto acabó el duelo bajó a dar consejos a su hija MacKenly a pesar de sus 14 puntos y 4 rebotes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png