Borrar
Preparativos en el Reina Sofía para que no falte detalle en el encuentro entre el Unionistas y el Real Madrid Castilla LAYA
El Unionistas tiene otro día grande para soñar

El Unionistas tiene otro día grande para soñar

El Unionistas recibe al Real Madrid Castilla con el listón de la ilusión por las nubes | El filial blanco entrenado por Raúl llega repleto de talento y juventud | Dani Ponz mide su gran dinámica ante uno de los mejores equipos de la categoría

Sábado, 22 de abril 2023, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Día grande en el Reina Sofía. Llega el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco y un listado de jóvenes promesas que aspiran a conseguir el ascenso a Segunda División. El conjunto blanco pondrá a prueba la magnífica tendencia del técnico del Unionistas Dani Ponz, que desde que llegó al cuadro salmantino suma seis triunfos en ocho encuentros.

Ponz no tiene ningún nombre en el listado de bajas y afronta el choque con la ilusión y el optimismo que ha tomado la nave salmantina desde su llegada. Una vez que la permanencia en Primera Federación prácticamente se ha certificado una temporada más (Ponz dice que matemáticamente no), ahora los focos del Unionistas se centran en seguir escalando en la clasificación hasta meterse en los puestos que ofrecen un billete a la próxima edición de la Copa del Rey.

El Reina Sofía registrará una de sus mejores entradas de la temporada debido a la buena marcha del equipo y a que el rival llega con numerosos jóvenes llamados a ser el futuro del fútbol. En el plantel que dirige Raúl González destacan nombres como Arribas (segundo máximo goleador de la categoría con 15 goles), el delantero Álvaro Rodríguez (que ya marcó en el derbi en el Bernabéu ante el Atlético con el primer equipo), los defensas Marvel y Tobias o los centrocampistas Dotor y Mario Martín.

El Real Madrid Castilla llega en segunda posición del grupo I de Primera Federación con 62 puntos, los mismos que el líder Alcorcón. Los blancos quieren apretar en esta recta final de campeonato para conseguir el ascenso directo a Segunda División, algo que sería capital para la cantera blanca ya que sus jóvenes estrellas podrían coger horas de vuelo en el fútbol profesional antes de dar el salto al primer equipo que entrena Carlo Ancelotti.

De todos modos, el Unionistas, sin presión ya por estar salvado, saldrá a por el partido sin complejos y es que en el encuentro de ida los salmantinos tuvieron ocasiones para haber dado más guerra en Valdebebas a los de Raúl. Hay que recordar que vencieron los blancos por la mínima gracias a un gol de Álvaro Rodríguez.

Tarde especial la que se vivirá hoy en el Reina Sofía, recinto que ayer estaba engalanándose con retoques en el terreno de juego para que esté todo listo para el encuentro grande de esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios