Borrar
Jon Rojo trota durante una sesión de entrenamiento del Unionistas en el campo anexo al Reina Sofía. LAYA
El Unionistas tiene 90 minutos para soñar a lo grande

El Unionistas tiene 90 minutos para soñar a lo grande

El Reina Sofía recibe al Racing de Ferrol en el choque clave por el ‘playoff’ a Segunda | Los blanquinegros se aferran al factor campo, donde han ganado todo con Ponz

Domingo, 7 de mayo 2023, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo hace una semana (nada más acabar el encuentro frente a la AD Ceuta en el Alfonso Murube, y sumar la quinta victoria seguida en Liga) que Dani Ponz redondeó en rojo este partido en el calendario. Jornada 35ª de Liga del Grupo 1 de la Primera Federación: Unionistas vs Racing de Ferrol. “No se hacen otras cuentas. El domingo a las 18 horas es el día para soñar. Tenemos que coger el tren hacia la ilusión y la esperanza”, acabó de componer el cuadro el preparador valenciano en la rueda de prensa previa al choque frente al conjunto gallego.

Y, lo cierto, es que el Unionistas hoy puede dar un golpe en la mesa para la historia. En primer lugar, por plantarse con opciones muy serias de jugar, por fin, una fase de ascenso a Segunda División. Y, en segundo, por consolidar una remontada de leyenda que ha llevado al conjunto blanquinegro desde los puestos de descenso a las puertas del playoff en tan solo dos meses, capitaneados por Dani Ponz. Es que en ese tiempo ha pasado de ser 16º en la tabla de clasificación a 16 puntos el 5º puesto, a ser 7º y tener a tan sólo cuatro puntos la fase de ascenso —amén de ahora mismo tener billete para disputar la próxima temporada la Copa del Rey—.

Precisamente a esa dinámica, que ha llevado al Unionistas a estar “en el mejor momento de forma de la temporada”, según ha detallado su técnico, es la que invita al optimismo frente a un Racing de Ferrol que también tiene mucho en juego: acabar la temporada en primera posición y volver al fútbol profesional 15 temporadas después. Además, con números demoledores, como ser el conjunto menos goleado de los 40 de la categoría con tan solo 23 tantos encajados (a razón de 0,6 tantos por choque disputado). Eso y los 11 goles de Manu Justo, por ejemplo. Y su desequilibrio por banda; y las diabluras que es capaz de hacer Álex López con el balón recogido por zonas interiores. Pero frente a eso la fortaleza local del Unionistas con Ponz: donde sólo conoce la victoria. 4 de 4. Y, claro está, la moral disparada; no solo en el campo sino también en la grada. Donde otra vez se registrará una gran entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios