13 noviembre 2019
  • Hola

El Sevilla asalta el Villamarín y se lleva el derbi (1-2)

El equipo verdiblanco se llevó el golpe de De Jong en un pase de Banega

11 nov 2019 / 00:07 H.

El Sevilla se quedó (1-2) el derbi ante el Real Betis este domingo en el cierre de la jornada 13 de LaLiga Santander, para meterse en puestos de Liga de Campeones y devolver al vecino a su estado de crisis, mientras que el Athletic Club se metió en una zona europea que no alcanzaron ni Getafe ni Osasuna por su empate en el Coliseum.

Rubi repitió idea y once del Bernabéu, y le salió parecido en el primer tiempo. La adrenalina de inicio le valió de poco al Betis, que pronto quedó a merced del dominio rival. De Jong remató flojo, igual que Nolito, pero un despeje malo de Mandi lo fusiló Ocampos a la red. Los béticos se acercaron con Fekir y Canales, pero el Sevilla hizo sufrir a los locales, que sobrevivieron al mal momento y encontraron el empate antes del descanso por medio de Loren.

El equipo verdiblanco quiso ser más protagonista en el segundo tiempo, pero se llevó el golpe del 1-2, obra de De Jong en un pase del mago Banega. El despiste en medio de los centrales sangró a un Betis que tiró del empuje del Villamarín. Los de Julen Lopetegui quisieron dormir el partido, pero Joaquín no lo permitió. El ídolo local, con más de una veintena de derbis, hizo recular al Sevilla.

Un centro de el del Puerto lo remató a bocajarro Álex Moreno pero se encontró con Vaclik. El Betis pidió sin respuesta penalti de Franco Vázquez, con Rubi quemando naves con Tello y Borja Iglesias. La obligación y la responsabilidad del derbi de la ciudad tiraron del quiero y no puedo del Betis. Los de Rubi frenan su intento de levantar cabeza y se quedan cuatro puntos por encima del descenso. El Sevilla se va al parón de selecciones con la sonrisa y la cuarta plaza, a un punto de los líderes.