Borrar
María Hernández tomando notas durante un choque del curso pasado en el banquillo del Helmántico.
El Salamanca acaba la ronda de contactos y tan solo cinco jugadores quieren seguir

El Salamanca acaba la ronda de contactos y tan solo cinco jugadores quieren seguir

La dirección deportiva quiere empezar a cerrar contratos pero se está encontrando con dificultades por la alta competencia con clubes de la categoría y de Segunda RFEF | Iban Ribeiro, nueva baja

Viernes, 17 de junio 2022, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 19 jugadores que concluyeron la temporada formando parte del vestuario del Salamanca UDS (y con los que se consumó el descenso a la Tercera RFEF ante la SD Compostela), tan solo 5 efectivos (Amaro parece claro es uno de ellos) se han mostrado “receptivos” para seguir la próxima campaña en el conjunto del Helmántico, pese a que el club jugará en una categoría inferior —la quinta del fútbol nacional—. En esa baraja de jugadores se sabe que no están ni el portero José Salcedo (que el próximo curso militará en la UD Melilla de 2ª RFEF) ni tampoco el defensa Álvaro Arencibia, que decidió retirarse al concluir el curso por graves problemas físicos, o el máximo goleador del curso pasado, Iban Ribeiro, del que ayer mismo se despidió el club.

La ronda de contactos mantenidas desde la dirección deportiva, con María Hernández de la mano, se ha cerrado con la predisposición de las partes; eso sí, a la espera de una oferta en firme (y de que en la mayoría de los casos se resuelva la relación contractual, algo que podría extenderse hasta el próximo 30 de junio) además de ver otras opciones tanto en esta categoría como en, varios de los casos, superior.

Este escenario es el mismo que se ha encontrado Ángel Lozano, a lo largo de las cinco semanas de trabajo y planificación de cara al próximo curso, a la hora de tantear primero e incorporar finalmente a nuevos jugadores. El descenso de categoría le está pesando al club y eso hace que a día de hoy el conjunto albinegro —una vez ejecutadas las cláusulas de descenso— no tenga un solo jugador en plantilla, algo que, según ha podido saber este diario, “inquieta” a estas alturas del mes de junio al equipo encargado de formar la plantilla. A esta percepción que se tiene desde los despachos de la carretera de Zamora también se suma el ‘daño’ que, consideran, le hace que el CD Guijuelo o el Zamora se encuentren en la Segunda RFEF; ya que se ha ‘topado’ en varias ocasiones con que jugadores que interesaban y que, además, no veían con malos ojos jugar en el estadio Helmántico... pero que, sin embargo, ante las ofertas presentadas por estos clubes han decidido finalmente rechazar recalar en el Salamanca UDS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios