31 octubre 2020
  • Hola

El resto de la jornada unificada: Del mal augurio de Messi para la Champions, al descenso del Mallorca

    Cargando reproductor ...

El Barcelona encajó su primera derrota en el Camp Nou en la presente temporada de LaLiga ante el Osasuna, en el último choque como local. Decepcionado por el trayecto en los diez partidos posteriores al Covid 19 afrontó el penúltimo choque de la competición sin esperanza alguna.

Quique Setién envió un mensaje de rendición con su once inicial ante el cuadro navarro, sin muchos de sus titulares. El Barcelona necesitaba la victoria para aspirar al torneo pero decidió dimitir.

Leo Messi fue muy contundente al terminar el encuentro ante el Osasuna, que el Barcelona perdió por 1-2, la noche en la que el Real Madrid confirmó su título de Liga. "Si seguimos así, el partido ante el Nápoles lo vamos a perder también", dijo el rosarino.

"Ya dije que no nos llegaba para la Champions con el nivel de juego que teníamos y ahora se ha visto que este no nos ha alcanzado ni para la Liga", sentenció el capitán azulgrana en declaraciones a Movistar LaLiga.

"Tenemos que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor", insistió el capián azulgrana.

LA FE DEL LEGANÉS

El Leganés se aferra a la permanencia que se jugará en la última jornada ante el Real Madrid en el estadio de Butarque. El cuadro madrileño no depende de sí mismo. Pero ha conseguido llegar con posibilidades hasta el final después de cuatro partidos sin perder.

Tres victorias y un empate han reanimado al Leganés,que amenaza al Celta, que acude al campo del ya descendido Espanyol con la necesidad de sumar los tres puntos para lograr la salvación.

EL ALAVÉS SE SALVA, EL MALLORCA DESCIENDE

La pelea por la salvación quedó parcialmente definida. A falta de si el Leganés o el Celta continúan en la máxima categoría el Alavés, con una victoria en Sevilla contra el Betis (1-2), aseguró su continuidad en la elite.

No pudo el Mallorca, que un año después de ascender regresa a la Segunda División. Tuvo un buen inicio ante el Granada, ventaja en el marcador. Pero no fue capaz de evitar la remontada de su rival y el hundimiento, con una jornada por jugar, hacia Segunda.

EUROPA SIGUE EN EL AIRE

La última jornada tiene aún pendiente cosas por decidir. Además de una de las plazas de descenso, la clasificación para la Liga Europa es una de las cuestiones a resolver.

Solo el Villarreal, a pesar de su derrota en el estadio Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid, tiene un puesto asegurado entre los siete primeros. Pero a la Real Sociedad, que empató contra el Sevilla y el Getafe, superado por el Real Madrid, están a expensas de la última sesión, que alienta al Valencia, octavo y Granda y Athletic Club.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png