07 agosto 2020
  • Hola

El Real Madrid vence en Granada y se queda a un triunfo del título (1-2)

Afrontará su primer ‘match ball’ este jueves ante el Villarreal

14 jul 2020 / 00:43 H.

El Real Madrid ha firmado este lunes su novena victoria consecutiva ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-2), un resultado que le permitirá afrontar, en la penúltima jornada, su primer ‘match ball’ por el título de LaLiga Santander para alzar su trigésimo cuarto entorchado en la competición doméstica.

Con este sufrido triunfo, los de Zinédine Zidane podrán cantar el próximo jueves, ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, el alirón; si vencen, sumarían 86 puntos, un resultado inalcanzable para el FC Barcelona y que les daría matemáticamente el título liguero, el primero desde 2017, también con el técnico galo en el banquillo.

En el arranque de la semana definitiva por LaLiga, Zidane regresó a la fórmula de cinco centrocampistas para dominar el choque en Los Cármenes, con Benzema como único punta. El combativo Granada de las últimas jornadas cedió en solo un cuarto de hora a la superioridad blanca, que en dos jugadas liquidó el choque.

Solo habían transcurrido diez minutos cuando el francés Ferland Mendy se plantó en la frontal, se hizo un autopase y superó a Rui Silva con un remate por su palo corto para inaugurar la cuenta. Seis minutos más tarde, una recuperación de Casemiro acabó con Modric poniendo un balón filtrado para Benzema, que internándose en el área superó también al portero nazarí (min.16) e hizo su decimonoveno tanto en LaLiga.

Los de Diego Martínez, que poco antes del gol del francés habían conseguido acercarse en un cabezazo desviado de Yangel Herrera, se repusieron al desconcierto inicial y trataron de sorprender a Courtois, que en la mejor ocasión local desbarató con una buena estirada otro remate de cabeza de Duarte. Benzema e Isco todavía buscaron incrementar la cuenta antes de final de la primera parte.

MACHÍS METE PRESIÓN

Lejos de amilanarse, el conjunto andaluz se desperezó tras el paso por vestuarios para dejar ver las numerosas virtudes de las que ha hecho gala esta campaña. De hecho, solo cuatro minutos después de reanudarse el encuentro, un error en la salida de Casemiro lo aprovechó Carlos Fernández para iniciar la contra y poner un genial pase para Darwin Machís, que resolvió con un disparo entre las piernas de Courtois (min.50).

Ni la inoportuna lesión de Foulquier interrumpió los planes de los nazaríes, que pudieron empatar con otro remate del delantero venezolano que se fue fuera por poco o, tras la pausa de hidratación, en una jugada embarullada en la que el colegiado interpretó falta sobre el portero belga.

Sin embargo, la oportunidad más clara para los locales llegó en el 85, en un disparo ante el que Courtois se lució para desviar momentáneamente el peligro, aunque Sergio Ramos todavía tuvo que sacar el balón bajo palos el rechace de Azeez. Los de Zidane habían renunciado ya al ataque, pero a los de Diego Martínez ya no les aguantaron las fuerzas.

Con sufrimiento, los madridistas consiguieron atar los tres puntos para acariciar el título de LaLiga. Mientras, el Granada se queda con 50 unidades, a cuatro de la zona europea que marca la Real Sociedad, y ve cómo se escapa un poco más el sueño de jugar en Europa y coronar una histórica temporada en la que alcanzó también las semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

--ALINEACIONES.

GRANADA: Rui Silva; Foulquier (Montoro, min.55), Germán, Duarte, Víctor Díaz (Puertas, min.46); Azeez, Yangel Herrera (Antoñín, min.75), Fede Vico (Eteki, min.75), Dias; Machís (Ismail Koybasi, min.84) y Carlos Fernández.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde (Asensio, min.64), Isco (Rodrygo, min.64); y Benzema.

--GOLES:

0-1, min.10: Mendy.

0-2, min.16: Benzema.

1-2, min.50: Machís.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Duarte (min.46) y a Gil Dias (min.58) por parte del Granada y a Mendy (min.17) y a Courtois (min.90) por el Real Madrid.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.