25 junio 2022
  • Hola

El Real Madrid aumenta su renta con su victoria ante el Granada

Un misil a la red de Asensio a falta de un cuarto de hora para el final sigue acercando al conjunto blanco al título liguero (1-0)

Madrid /
06 feb 2022 / 23:19 H.

El Real Madrid superó (1-0) al Granada este domingo en la jornada 23 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, propicia para estirar su renta en cabeza, un triunfo de pico y pala para el líder y gracias a un misil a la red de Marcos Asensio.

Los de Carlo Ancelotti sacaron adelante tres puntos importantes ya que ni segundo ni tercero, Sevilla y Betis, ganaron, para sumar 53 por los 47 de los del Pizjuán y 40 de los verdiblancos. El Real Madrid despejó dudas y recuperó el sabor de la victoria a tiempo de estirar su renta con la mejoría tras el descanso.

El líder tenía una papeleta complicada, con las dudas de los últimos partidos -eliminación de Copa y empate con el Elche- y las bajas importantes. Sin los dos mejores jugadores ofensivos de la Liga, Benzema y Vinicius, sin Casemiro y con cambios en la defensa, el Madrid entró con una primera parte floja en juego y ritmo.

Tuvo sus momentos el equipo de Ancelotti, pero también el Granada. La primera ocasión de hecho fue visitante, en un robo de Luis Suárez a Camavinga que ya dejó cierto nerviosismo en la posesión local. El Madrid tardó en mover el balón con rapidez y criterio y generar peligro de manera continuada.

Isco fue quien más se ofreció, dando la razón a su técnico para estar por delante de Hazard, Bale o Jovic, y Asensio, Modric y Kroos también tuvieron su momento para dar al Madrid cierta presencia sobre la media hora de encuentro. En una buena combinación blanca, Neva estuvo cerca del gol en propia, al larguero de un Maximiano que estuvo firme en los disparos de Isco o Asensio.

Al otro lado, Courtois también tuvo trabajo. Uzini y Puertas rondaron el gol, Collado dio claridad y Milla se sumó a la respuesta andaluza, que llegó a quitar el balón a los blancos. El Madrid sufrió en especial a la espalda de Marcelo y en la segunda parte quiso volver a ser protagonista para no tener que defender tanto.

Valverde entró por Camavinga y los de Ancelotti pusieron más intensidad, velocidad en el juego, para incomodar mucho más al Granada. El Bernabéu se animó también, desde la reclamación a Mateu Lahoz por una falta que dejaba solo a Valverde, y el Madrid entró en su mejor momento, aunque le faltaba la chispa final.

La defensa visitante se multiplicó y Maximiano siguió de pie, pero para seguir minando la moral del rival, Ancelotti metió a Jovic y Hazard. La presión sobre la defensa andaluza terminó dando sus frutos en una pérdida del Granada en zona peligrosa, que le llegó a Asensio y el balear mandó a la red en un violento disparo.

Con 20 minutos para el final y Robert Moreno haciendo debutar a sus nuevas caras, el cuadro visitante no mejoró, toda la segunda parte de espectador y sin volver a probar a Courtois. El Madrid tuvo la sentencia con Jovic y el propio Asensio, pero no la necesitó, para vencer con poco habituales y ser más líder.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png