23 octubre 2019
  • Hola

El portero español Adrián le da la Supercopa de Europa al Liverpool

Paró el penalty decisivo tras llegarse 2-2 después de la prórroga

14 ago 2019 / 23:52 H.

agencias

El Liverpool se proclamó supercampeón de Europa tras imponerse al Chelsea en la tanda de penaltis. Los primeros nueve lanzamientos fueron gol, pero en el décimo y decisivo, Abraham no estuvo acertado para el equipo de Lampard y el guardameta español Adrián le paró el lanzamiento.

Fue un partido muy entretenido, casi impropio de una final europea, con los dos conjuntos ingleses buscando continuamente la portería contraria, cada uno con su estilo.

El Chelsea se adelantó con un gol de Fabinho y así se llegó al descanso, pero una decisión de Klopp cambió el signo del encuentro: dio entrada a Firminó, Mané se desató y el senegalés marcó dos tantos, uno para forzar la prórroga y el otro para poner por delante el Liverpool.

Cuando se cumplía el minuto 100 de la final llegó un penalti dudoso, pero el VAR no cambió la decisión de la árbitra, la francesa Stéphanie Frappart, y Jorginho no dudó para marcar y hacer que el título se decidiera desde los once metros tras el tiempo suplementario.

Liverpool: Adrián, Joe Gomez, Matip, Van Dijk, Roberton (Alexander-Arnold, min. 91), Fabinho, Henderson, Milner (Wijnaldum, min. 64), Salah, Mané (Origi, min. 103) y Oxlade-Chamberlain (Firmino, min. 46).

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Christensen (Tomori, min. 85), Zouma, Emerson, Jorginho, Kante, Kovacic (Barkley, min. 101), Pedro, Giroud (Abraham, min. 74) y Pulisic (Mount, min. 74).

ÁRBITRA: Stéphanie Frappart (FRA). Mostró cartulinas amarillas a Henderson y Alexander-Arnold, por el Liverpool; y a Azpilicueta, por el Chelsea.

Goles: 0-1, min. 35: Giroud. 1-1, min. 47: Mané. 2-1, min. 94: Mané. 2-2, min. 100: Jorginho, de penalti.