Borrar
Imagen de la grada del Municipal Luis Ramos. TEL
El Municipal Luis Ramos ya vive en la nueva normalidad y acoge el primer partido con público

El Municipal Luis Ramos ya vive en la nueva normalidad y acoge el primer partido con público

El Guijuelo cumplió con todas las medidas de seguridad según el protocolo y acudieron unas 180 personas

TEL

Sábado, 19 de septiembre 2020, 23:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Guijuelo estrenó este sábado la nueva normalidad de los campos de fútbol con las restricciones de la pandemia del coronavirus como protagonistas involuntarias. Las puertas del Municipal Luis Ramos se abrieron para los aficionados a los que, nada más llegar, se les midió la temperatura y tomó nota del nombre junto con la localidad por si se detectar algún positivo para localizar a los aficionados con los que compartió grada.

El club lleva semanas preparando una vuelta de los aficionados que, según explica la directora general del club, Natalia González, cuenta con “medidas especiales” tal y como recomienda tanto la Junta de Castilla y León como el Consejo Superior de Deportes. El club señalizó los asientos disponibles junto con carteles indicadores de dirección para evitar masificaciones de público junto con el uso obligatorio de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, la toma de temperatura y la distancia de seguridad de 1.5 metros. Si el Guijuelo recibía antes de la pandemia entre 280 y 320 aficionados, ahora la nueva normalidad impone la mitad y, por tanto, en torno a 180 personas pueden disfrutar del fútbol en el Municipal. “Tenemos calculado algo menos de 200 aficionados porque hemos añadido sillas en los fondos por si nos quedábamos cortos para que nadie e quedara fuera siempre y cuando respetáramos el 50% del aforo”, concluye Natalia González. En esta misma línea, Juan Pedro Martín Arroyo, directivo de la entidad verdiblanca afirma que se trata de “las medidas lógicas en la situación en la que estamos para controlar la expansión del covid” y añadió que “vamos a hacer a hacer con todo lo que tenemos a nuestro alcance porque queremos que el Municipal sea un lugar totalmente libre de covid”.

Los aficionados se adaptaron a las medidas adoptadas por el club pero con diferentes opiniones. En el caso de Eusebio Rodríguez, de Valdelacasa, mostró sus ganas por volver al Municipal del Guijuelo aunque considera “ridículo” que se adopten medidas en un campo pequeño con el del club chacinero. Por su parte, Diego del Pozo, aseguró que “la situación es rara” pero “no es como antes” antes de la pandemia aseguró para añadir que “me parecen bien las medidas pero se me hace raro”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios