Borrar
Vinicius entrena con sus compañeros del Real Madrid E.P.
El mundo del fútbol condena los actos de odio contra Vinicius de seguidores del Atlético

El mundo del fútbol condena los actos de odio contra Vinicius de seguidores del Atlético

El Real Madrid disputa este jueves los cuartos de final de la Copa del Rey contra el conjunto colchonero

Jueves, 26 de enero 2023, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El derbi madrileño que se disputa este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey se ha calentado enormemente por culpa de seguidores radicales del Atlético de Madrid, que han colocado un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado junto a la pancarta ‘Madrid odia al Real’ frente a Valdebebas. Unos hechos que han sindo condenados por el mundo del fútbo.

El Atlético de Madrid ha calificado de “hechos repugnantes” e “inadmisibles” que “avergüenzan a la sociedad” los actos de odio. Además, subrayó que se desconoce quién ha sido el autor o autores de este “acto deleznable”, pero que “su anonimato no evita su responsabilidad”. “Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”, concluyó.

“Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, indicó también el club rojiblanco.

Del mismo modo, LaLiga ha expresado su condena enérgica de los actos “de odio e intimidación contra Vinicius júnior”. “La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas”, indicó la patronal.

Por su parte el Real Madrid, club agraviado por los actos de odio, ha agradecido el “apoyo y las muestras de cariño” recibidas tras el “deleznable”, “lamentable y repugnante acto de racismo” contra el delantero del club Vinicius Júnior, y ha pedido que se depuren “todas las responsabilidades”, según un comunicado.

“El Real Madrid CF quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius”, señaló la entidad blanca.

El conjunto merengue manifestó en su nota su “más firme condena” hacia unos hechos que “atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas”. “Nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte. Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, expresó con contundencia.

“El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”, concluyó el comunicado del club madridista apoyando a su jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios