22 septiembre 2022
  • Hola

El desconfinamiento también se nota en el Tormes

Los practicantes salmantinos de piragüismo y de triatlón, para poder practicar el segmento de natación, llevan varios días entrenando en el agua cumpliendo con todas las medidas de seguridad

29 may 2020 / 16:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Salamanca no tiene solamente deportistas en las calles, el paseo fluvial o en algunas instalaciones públicas y privadas. Desde hace varios días el río Tormes se ha convertido en otro de los escenarios, con la presencia de practicantes de triatlón, que de esta manera pueden entrenar todos los sectores, y los palistas. Todos ellos son conscientes de la responsabilidad y cumplen estrictamente con todas las medidas de seguridad decretadas.

Es el caso de Jorge, Álvaro, Isabel, Cristian y Daniel, componentes la mayoría del Club Triatlón Tormes, con un ‘invitado’ del Triatlón Salamanca. “Estamos muy agradecidos de que se nos permita nadar, porque si no tendríamos muchos problemas. No se nos ve, pero en Salamanca somos muchos triatletas y para nosotros es fundamental poder entrenar el segmento de natación, y el río es donde podemos hacerlo”, relata Dani.

Tienen claro que la distancia de seguridad es fundamental: “Según el reglamento bastaría con estar separados dos metros, pero nosotros intentamos guardar cuatro o cinco para tener más seguridad”.

En cuanto al posible reglamento de las competiciones, creen que habrá que esperar, aunque consideran que se puede introducir alguna variación en el formato habitual para que pueda llegar antes.

Lo de guardar las distancias es algo que llevan a rajatabla en el Salamanca Canoe Kayak. Su presidenta, Fabiola White, como están desarrollando los entrenamientos: “Hemos creado una app para que se apunten los que van a ir cada día. Cogen el barco de uno en uno y al salir igual. No utilizamos el resto de la instalación. El piragüismo es un deporte en el que las distancias se guardan de sobra también en el agua. La piragua mide 5.50 metros y la pala 2.20 y aún así la aumentamos”.

Los que están teniendo que aguantar de momento son los más pequeños: “Estamos esperando a que puedan salir, aunque habrá que esperar a la Fase 2. Los niños lo echan mucho de menos”.

Todos los días los miembros del club quedan en su sede junto a La Aldehuela alrededor de las 20:15, se echan al agua y realizan su preparación, en la que a menudo coinciden con los triatletas junto al puente de Enrique Estevan. El río Tormes, y más con las temperaturas de los últimos días, se ha convertido en un privilegiado escenario para el regreso del deporte.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png