07 agosto 2020
  • Hola

El deporte de competición regresa a Salamanca con el IV Control Autonómico

Han participado unos 300 atletas adaptados a las novedades provocadas por el coronavirus para cumplir con las exigencias del protocolo

01 ago 2020 / 22:23 H.

El deporte ha regresado a Salamanca, adaptado a la nueva normalidad. Las Pistas del Helmántico sirvieron como escenario para ir comprobando la realidad provocada por la aparición del coronavirus, con los atletas pendientes de sus marcas, pero también de cumplir en todo momento con el protocolo establecido por la Junta de Castilla y León, aleccionados en todo momento por los miembros de la organización.

Unos 300 deportistas salmantinos y del resto de la Región participaron en este IV Control Autonómico, el penúltimo que se podrá celebrar de momento debido a la suspensión de otras dos pruebas en agosto por el empeoramiento de la situación.

Desde que los atletas llegaron a las cercanías del Helmántico hasta que se marcharon todo era distinto a lo que se vivía hace solamente unos meses. Itinerarios de entrada y salida, el uso de las mascarillas en todo momento salvo en la misma competición (aunque algunos no se la quitaron para los lanzamientos) y el mantenimiento de la distancia de seguridad van a ser algo cotidiano y hay que acostumbrarse. Como tuvieron que hacerlo los esforzados acompañantes de los deportistas, especialmente de los más pequeños, a los que tuvieron que dar ánimos desde fuera de Las Pistas.

En lo meramente deportivo, David Alejandro volvió a la competición con una marca de 11.06 en los 100 metros, sólo por detrás de Gabriel de la Cruz, y también pudieron volver a medir su estado en casa gente como José Ángel Curto, Alejandro González, Andrea Jaén, Lorena Alonso, Javier Montero o Sara Izquierdo, con sus entrenadores dando instrucciones desde la grada, eso sí, bien separados.

PALABRAS CLAVE