22 febrero 2021
  • Hola

El coronavirus acorrala al BM Salamanca

Este fin de semana tampoco juegan por un positivo en el BM Soria, lo mismo que le sucedió ante Luanco. También han competido con mascarilla, sin público y hasta un rival se retiró

El BM Salamanca está preparado para todo. Y es que cada semana le pasa algo que impide que jueguen en su Liga, la Primera Nacional. Este fin de semana tenían que medirse al BM Soria pero un positivo en el cuadro soriano ha aplazado el encuentro de esta séptima jornada. No es nada nuevo ya que casi todas las semanas al BM Salamanca les paso algo relacionado con la pandemia del coronavirus.

En la primera jornada no pudieron debutar ya que el BM Arroyo, de Arroyo de la Encomienda, no había podido entrenar por ser todos amateur y después acabó retirándose de la competición. En la segunda se pudo jugar ante el BM Delicias pero hubo que hacerlo con mascarilla en aquel fin de semana esperpéntico en el que la Junta insistió en la protección facial en recintos cerrados aunque fueran competiciones nacionales. Por lo menos vencieron 30-27.

En el tercer encuentro, se libraron por poco y pudieron ir a La Robla y es que la capital leonesa estaba confinada pero la provincia no. Perdieron 26-25. La semana siguiente en casa no pudieron jugar contra Luanco ya que había casos positivos en el rival y el partido quedó aplazado. Después jugaron sin problemas relacionados con el coronavirus en Palencia y cayeron 26-23. En la sexta jornada por fin podían debutar en Liga en su pabellón habitual el Río Tormes, que había estado de obras y se habían mudado temporalmente a Villares de la Reina. Pues el regreso con su público no se pudo dar ya que con las nuevas limitaciones de la Junta se quedaban sin espectadores en los recintos cerrados. Sumaron una gran victoria ante el Universidad de Valladolid 39-30.

Manuel Carretero, presidente del BM Salamanca, encaja este desquiciante inicio liguero con resignación. “Nos vamos adaptando a lo que viene cada semana pero nos afecta ya que entrenan toda la semana duro pero siempre con la incertidumbre de si habrá o no partido el fin de semana y es que siempre pasa algo”, reconoce Carretero, el mismo que pone de manifiesto que con dos partidos aplazados ya cada vez es más difícil encontrar fechas. “Nuestros jugadores trabajan y un miércoles laborable por ejemplo no podemos ir a jugar así como así a Soria que son cuatro horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta”, insiste el presidente del BM Salamanca.

El balance de este inicio de Liga es de locos. Los salmantinos en siete jornadas suman dos victorias, dos derrotas, dos aplazados y uno que no cuenta ya que el rival se retiró. Un calendario muy COVID y muy 2020.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png