18 septiembre 2019
  • Hola

El Ciudad Rodrigo Orientación obtiene una victoria en la Hungaria Cup 2019

Remigio Rodríguez vence en la prueba de Sprint en categoría M50

21 ago 2019 / 16:05 H.

Del 16 al 20 de agosto se ha celebrado en las localidades húngaras de Mórahalom y Ópusztaszer la Hungaria Cup 2019, 5 días de competición internacional de orientación que ha reunido a un millar de corredores de varios países del mundo.

Entre ellos, 18 corredores españoles procedentes de Cataluña, Andalucia y Castilla y León, con Remigio Rodríguez y Hugo Rodríguez del Ciudad Rodrigo Orientación.

La competición se ha desarrollado en un ambiente muy caluroso, con temperaturas cercanas a los 40 grados, lo que unido a los terrenos arenosos dificultaban enormemente la competición.

Han sido cinco duras pruebas, cuatro de bosque en Kisszállás y Balotaszállás y una de sprint en parque en la localidad de Ópusztaszer.

Precisamente en esta prueba de sprint es donde Remigio Rodríguez, campeón del ranking nacional 2018, obtuvo la victoria en la categoría M-50.

En el resto de pruebas, tanto Remigio en M50, como Hugo Rodríguez en la exigente M21A (Élite), fueron de menos a más, conforme se adaptaban al tipo de terreno y a los mapas, consiguiendo ambos finalizar séptimos en la clasificación general en sus respectivas categorías.

Muy buena organización y un gran ambiente entre todos los corredores, especialmente entre los españoles, que no solo han compartido las alegrías y sinsabores de la competición, sino también los momentos de ocio y descanso.