15 junio 2019
  • Hola

El CD Guijuelo firma tres puntos épicos ante el Castilla (2-1)

El conjunto de Ángel Sánchez remonta con tantos de Carmona y Fuster, ya con uno menos tras la expulsión de Iván Pérez | Los chacineros, a cuatro puntos del playoff

14 abr 2019 / 22:13 H.
    Cargando reproductor ...

El CD Guijuelo firmó un triunfo épico esta jornada 33 ante el Real Madrid Castilla tras jugar toda la segunda parte con un jugador menos; sin embargo, fue capaz de firmar una remontada (2-1) ante el filial merengue gracias a los tantos de Carmona y Fuster que le dejan a cuatro puntos del playoff.

El CD Guijuelo se fue al vestuario knock out sin merecerlo. El conjunto de Ángel Sánchez dominó, con claridad, la segunda parte del choque, pero, sin embargo, el que mandó en el marcador fue el filial del Real Madrid con un tanto de fabricación casera de Cristo. Bajar el balón, acomodar el cuerpo y pegarle a gol. El conjunto chacinero había tenido antes dos claras ocasiones de gol: la primera una especie de mano a mano, tras un lío de la zaga del Real Madrid Castilla, en el que se impuso Belman a Manu Fuster con todo a favor; y la segunda una acción de tiralíneas que arrancó en una recuperación de Carlos Rubén, que prolongó Raúl Ruiz por el costado derecho, y que salvó Sergio López sobre la bocina cuando ya remataba a gol Carmona.

La segunda parte no pudo arrancar mejor para los chacineros; Fuster desquició a la defensa blanca para dejar solo a Carmona en el pico derecho del área defendida por Belman y, a renglón seguido, fusilar al meta merengue. Con el 1-1 empezó un nuevo partido, que se le volvió a poner a la contra cuatro minutos después [en el 53]: Iván Pérez vio la segunda amarilla y los chacineros se quedaron con uno menos. La roja, pese a lo que pueda parecer ante un rival que es letal de tres cuartos de campo para adelante, no lo acusó: el cambio de Cristóbal por el central Acosta estaba cantado, y por ahí el CD Guijuelo encontró la solidez suficiente para no sufrir, y acabar atacando con voracidad a por los tres puntos. Hasta el punto de que un balón a la espalda de Zabarte lo cazó Manu Fuster que firmó un auténtico golazo, se zafó del lateral tras el ten con ten en el área pequeña y le devolvió la de la primera mitad a Belman regateándole en el mismo área pequeña en el mano a mano. El 2-1 con nueve minutos por delante. No se jugó más y el CD Guijuelo sumó tres puntos épicos que le dejan a cuatro puntos del playoff.

PALABRAS CLAVE