19 septiembre 2021
  • Hola

El billete para los Juegos pasa por el nacional de este fin de semana en Getafe

Álvaro de Arriba, Mario G. Romo, Lorena Martín y Alejandro González serán los representantes salmantinos en el nacional en la jornada de este sábado

Getafe /
26 jun 2021 / 17:47 H.

El ‘chek in’ para los Juegos de Tokyo está en Getafe. En concreto, en el Campeonato de España al aire libre que desde el viernes y hasta mañana, domingo, se celebra en el estadio Juan de la Cierva. En este sentido, colgarse el oro en el Nacional asegura un billete para una cita olímpica, para la que queda menos de un mes para que la llama prenda el pebetero —la ceremonia de inauguración se celebrará el 23 de julio—. Y esa es la misión de Álvaro de Arriba en los 800 metros, volver a subir a lo más alto del podio nacional.

Para empezar, el atleta de La Fuente del Nike Running se enfrenta hoy en la matinal a unas semifinales claves por meterse en la pelea por el primer puesto. Y el billete para la final estará caro, ya que en los 800 solo pasan los 2 mejores de las 3 series y las 2 mejores marcas.

Junto a De Arriba, este sábado también abren fuego para la armada salmantina, Alejandro González (Surco Lucena) con la semis del 400, Mario García Romo, que llega dispuesto a pelear con los ‘mayores’ tras su gran temporada en Estados Unidos ,y Lorena Martín en los 800 femeninos.

En la jornada del domingo, junto con las finales en las que pueden tomar parte los cuatro atletas que abren fuego hoy sábado, también entrarán en juego Pedro García (FC Barcelona) en los 110 vallas, con la disputa de las semifinales y la final, y Mario Sillero (Real Sociedad) en los 10.000 metros marcha y María Durán (Valladolid), que llega vigente campeona de sub 23 de jabalina.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png