22 mayo 2022
  • Hola

El Barcelona sufre para ganarle al Alavés (0-1)

Un gol en los últimos compases de Frenkie de Jong evita un nuevo ‘pinchazo’ del equipo culé

23 ene 2022 / 23:27 H.
Ver Comentarios

El FC Barcelona superó este domingo al Deportivo Alavés (0-1), en un partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander celebrado en Mendizorroza, gracias a un gol de Frenkie de Jong en el minuto 87, para seguir en la pelea por la zona de Liga de Campeones aunque sufriendo.

Los de Xavi Hernández vuelven a un escenario conocido, a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Atlético de Madrid, pero el fútbol no crece como apuntaba la llegada del técnico de Terrassa. Un buen pase de Jordi Alba a la espalda de la defensa lo metió Ferran en el área y De Jong hizo el gol de un triunfo obligado.

El Barça no tiene margen de error y gana como puede. Los vascos plantaron cara y de hecho no merecieron la derrota al menos en ocasiones. Joselu perdonó y Édgar tuvo incluso el empate en la última, pero su remate sin oposición fue a las manos de Ter Stegen. El cuadro culé salvó los muebles para volver a la carga.

El objetivo del cuarto puesto se mantiene a tiro para un Barça que apenas generó peligro en la primera parte. El desgaste de la Supercopa, eliminado en semifinales por el Real Madrid, y de la Copa entre semana, también fuera en octavos a manos del Athletic, pasó factura en el ritmo, con apenas algo de juego en Pedri.

El canario se ofreció sin mucha respuesta. Xavi cambió a Abde y Ferran de bandas, pero el Alavés tenía la más clara antes del descanso en Pere Pons. El atacante local también la tuvo en la reanudación dentro del área pequeña, en una buena jugada de Joselu, con el Barça dejando huecos atrás, más con el paso de los minutos.

Tenía la obligación de ir a por el partido el equipo de Xavi y no le daba la vida para hacer las dos cosas, atacar y defender. Martín Aguirregabiria salvó la mejor local y en un saque de falta de Pedri, ni Piqué ni Luuk de Jong acertaron a un remate fácil. Joselu la volvió a tener clara de cabeza y, al borde del precipicio, apareció Frenkie de Jong, en cierta reivindicación de Alba.

La lateral, señalado en los últimos golpes azulgranas, puso con la derecha el balón que recogió Ferran para el tanto del holandés. Una semana más de fe para los de Xavi, aunque siga siendo un Everest cada partido, más con una nueva lesión de Ansu Fati o sin contar con Dembélé por negarse a renovar. Los vascos, con Mendilibar expulsado en una protesta final, se quedan en zona de descenso y con 10 jornadas seguidas sin ganar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png