Borrar

El Avenida ofrece una muy buena versión y llega a su 17ª final seguida de Liga

El equipo salmantino terminó con la resistencia del Barça (72-57) y certificó con claridad su clasificación pese a las lesiones de Carleton y Silvia

Alex G. Santana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de abril 2023

Compartir

El Perfumerías Avenida ha regresado un año más, y ya van 17 de manera consecutiva (sin contar con la suspendida temporada del coronavirus), a su hábitat natural: la final de la Liga Femenina. Allí estarán las salmantinas –este domingo conocerán a su rival, que todo indica que será el Valencia- después de un buen partido contra el resistente Barça, resuelto por 15 puntos de diferencia72-57. En un día en el que han brillado especialmente Andrea Vilaró, Leo Rodríguez y Silvia Domínguez, la única nota negativa han sido las lesiones de la capitana y Bridget Carleton, con las que habrá que trabajar los próximos días para que lleguen a punto a la lucha por el título.

La primera mitad tuvo de todo, con ventajas de ambos equipos, errores y aciertos, y se resolvió con una buena ventaja favorable al Avenida de 6 puntos. Y eso que el equipo de Pepe Vázquez tardó más de 4 minutos en anotar su primera canasta, cuando perdía por 0-5. Pero cuando lo hizo, se entonó en un momento, con 8 seguidos en menos de un minuto para tomar la delantera en el marcador. Comandado por una gran Andrea Vilaró, que anotaba todo lo que lanzaba y que con su segundo triple ponía a las suyas 10 puntos arriba (20-10) poco antes del final del primer cuarto.

Pero varios desajustes permitieron canastas fáciles de las catalanas, que obligaron a Pepe Vázquez a pedir un tiempo muerto momentos antes de que el Barça CBS volviera a ponerse por delante, aunque solo fue durante unos segundos porque Vilaró, con su tercer triple de la tarde, volvía a hacer que el Avenida mandara en el marcador, lo mismo que hizo al descanso (34-28) con otro acierto desde más allá de la línea de 6.75 de Silvia Domínguez. En el camino a los vestuarios, todo el mundo interesándose por el estado de Bridget Carleton, que a los 8 minutos tuvo que dejar el partido con gestos de gran dolor en la espalda y que durante todo lo que quedaba de primera mitad estuvo siendo tratada por la fisioterapeuta, no solo ya por el partido, que parecía estar encarrilado, sino pensando en el futuro.

La ausencia de la canadiense obligó a varias las rotaciones habituales y el Avenida pareció no notarlo cuando en el minuto 26 parecía que volvía a poner de cara el choque y por tanto la eliminatoria colocándose de nuevo 10 puntos arriba (46-36). Pero el Barça no se rendía y con una brillante Anderson firmaba un parcial de 0-9 para estrechar al máximo el marcador. Leo Rodríguez evitó problemas y con 5 puntos consecutivos volvió a dar una buena renta a las locales al final del tercer periodo: 54-47.

El ritmo del Avenida cada vez suponía un mayor esfuerzo para el rival, que poco a poco fue agotándose. Las salmantinas, con nuevos triples de Silvia Domínguez y Nogic, dejaron el partido y el pase a la final vistos para sentencia, aunque hubo que lamentar otro susto cuando la capitana se daba un fuerte golpe en el brazo derecho y tenía que irse al banquillo, como Carleton antes, con cara de mucho dolor. Terminó el partido con 15 puntos de diferencia, más los 7 del choque de ida, y todo el pabellón de Würzburg celebrando el pase a la gran final de la Liga Femenina.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios