Borrar
El centro social de Villar de Gallimazo animando a Mario García Romo
El alcalde de Villar de Gallimazo: “El primero que se levantaba en todo el pueblo era Mario García Romo”

El alcalde de Villar de Gallimazo: “El primero que se levantaba en todo el pueblo era Mario García Romo”

Sergio González reconoce que no se le va de la cabeza la imagen del atleta y su hermano Jaime corriendo por los caminos del pueblo

Sábado, 20 de agosto 2022, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La España vaciada se colgó la medalla de bronce el jueves en el Europeo de Atletismo de Múnich y es que Mario García Romo puso a Villar de Gallimazo, localidad con 200 habitantes, en el mapa internacional del atletismo.

En el centro social de Villar de Gallimazo el jueves a eso de las 21.00 horas la inmensa mayoría de los vecinos se habían dado cita para ver la final del 1.500 en directo a través de un proyector. “Hay un ambientazo con las carreras de Mario. Parece como si hubiera un final de fútbol”, explica el alcalde de Villar de Gallimazo, Sergio González, que presume de los orígenes del tercer clasificado en la final del 1.500. “Se ha criado en el pueblo. Su padre era el albañil del pueblo y toda su familia es de aquí”, insiste Sergio González, primo del propio García Romo.

El alcalde de Villar de Gallimazo reconoce que no se le va de la cabeza la imagen de Mario y su hermano Jaime corriendo por los caminos del pueblo entrenando. “El primero que se levantaba de todo el pueblo era Mario. A primera hora ya estaba entrenando”, recuerda Sergio González, al que ya le han llegado peticiones de que ponga el nombre de Mario García Romo a algún edificio del pueblo. De momento, González adelanta que cuando Mario tenga un hueco en la agenda tendrá un reconocimiento en el pueblo.

El vínculo de Mario García Romo con su pueblo Villar de Gallimazo es total. El salmantino estudió en el colegio en esta localidad salmantina, mientras que después el instituto lo superó en Peñaranda, aunque seguía viviendo en Villar de Gallimazo, por lo que su arraigo en el municipio es elevado, insiste el alcalde Sergio González.

Si hay algo que define a la perfección a Mario García Romo es su humildad y su sencillez. Prueba de ello fue ese abrazo con sus padres y su hermano en Múnich tras el éxito conseguido.

Lo mejor de todo es que a Mario García Romo le espera un futuro esperanzador por delante a sus 23 años y en el centro social de Villar de Gallimazo tendrán que seguir organizando visionados multitudinarios para vibrar con las hazañas que están por venir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios