Borrar

Ecotisa, donde la impresión salmantina en 3D es una realidad

La compañía ha abierto su nuevo espacio “Mi Pequeña Fábrica”, donde los clientes pueden viajar a otra dimensión

Martes, 10 de diciembre 2019, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El “ADN de las cosas” es un interesante concepto que se ha puesto de moda para referirse a una figura impresa en 3D. Este es precisamente el gen del nuevo espacio de Grupo Ecotisa, “Mi Pequeña Fábrica”. Se trata de una boutique creativa que se ha inaugurado hace unos días en la planta baja del centro comercial El Tormes y permanecerá abierta hasta el 21 de enero y en la que los clientes se pierden en otra dimensión.

Con el objetivo de acercar el desconocido mundo de la impresión 3D a los salmantinos, Grupo Ecotisa ha habilitado esta nueva tienda donde se aúnan sectores como el merchandising, la joyería, el calzado, el diseño industrial, la arquitectura, ingeniería y construcción, así como el sector de la automoción, el aerospacial y el de la educación, entre otros.

Pero Grupo Ecotisa va mucho más allá de la impresión 3D, con un equipo multidisciplinar que ofrece servicios de diseño personalizado, digitalización, fabricación, formación y consultoría.

Talleres para los más pequeños

Pero este acogedor espacio en el que se cuela el color y la imaginación, no sólo ofrece al cliente la posibilidad de adquirir muchas de sus creaciones, sino que en este pop-up se imparten talleres formativos para niños de un amplio abanico de edades que tienen como meta el impulso del ingenio. Dichos talleres se desarrollan todos los viernes, sábados y domingos y giran en torno a diferentes temáticas: Diseño de bolígrafos 3D, modelaje en tres dimensiones en plastilina; personalización de objetos, diseño de una casa en jengibre, “Une los puntos Wall-Art” o, de cara a las Navidades, “Crea y diseña tu calcentín navideño”.

Solidaridad en tres dimensiones

Con motivo de la apertura del nuevo espacio, que se ha convertido en uno de los principales reclamos del centro comercial, la compañía ha recurrido al movimiento de #movembercharro con el que Grupo Ecotisa ha logrado recaudar 1015,55 euros destinados a la investigación para el cáncer de próstata y testículos.

Por otra parte, el espacio es compartido con la tienda del Unionistas y otros colaboradores como Winkle, fabricante de filamentos para impresión 3D, CHUIC, complementos exclusivos impresos en 3D y El Cordón Rojo, la tienda de sudaderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios