19 julio 2019
  • Hola

Dueñas y Caballero se hacen con el BTT de Cespedosa de Tormes

Los dos ciclistas se llevan ‘de la mano’ la victoria en Cespedosa tras emplear hora y 45 minutos en los 43 kilómetros de prueba

13 jul 2019 / 18:47 H.

El calor no fue impedimento este sábado para que los inscritos en la cuarta edición de la carrera BTT de Cespedosa de Tormes participaran en una prueba de 43 kilómetros por tierras de Cespedosa de Tormes, La Tala y Bercimuelle.

Con un recorrido de 43 kilómetros, el bejarano Jorge Dueñas y el salmantino Antonio Caballero se adjudicaron la victoria tras marchar todo el camino juntos y realizar un tiempo aproximado de una hora y tres cuartos. Tras ellos, alcanzó la meta Alberto Neila, de Candelario, que realizó junto a los dos primeros gran parte del recorrido. En categoría femenina sólo participaron dos mujeres procedentes de la zona de Béjar, Casti García y Victoria Labrador.

La carrera partió de la Plaza Mayor de Cespedosa con más de sesenta participantes inscritos, que realizaron 43 kilómetros de pistas por los términos de Cespedosa, La Tala y Bercimuelle, desde donde los corredores regresaron a Cespedosa y, más en concreto, a la piscina municipal, donde se encontraba la meta y donde los ciclistas pudieron disfrutar de un baño.

Hubo numerosos corredores locales, entre ellos algunos jóvenes promesas, además de notable representación de clubes y corredores de Béjar, Candelario o Los Santos, entre otros.