Borrar
El atleta salmantino Diego Ruíz García CEDIDA
Diego Ruíz García, oro y bronce en el Gran Premio de Italia de Atletismo adaptado

Diego Ruíz García, oro y bronce en el Gran Premio de Italia de Atletismo adaptado

El atleta salmantino de 16 años logra dos nuevas medallas a escasos meses de los Campeonatos del Mundo de Paris en julio

L. G.

Salamanca

Domingo, 14 de mayo 2023, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salmantino Diego Ruíz García ha logrado una medalla de oro en 200 metros lisos y el bronce en 400 metros lisos en el Gran Premio de Italia, uno de los más importantes de atletismo adaptado y antesala de los Campeonatos del Mundo de Paris, que tendrán lugar en julio de este año.

A esta cita llegaban varias grandes estrellas paralímpicas de entre los más de 500 atletas de 65 países que han participado en la competición. 60 de ellos eran los que formaban la selección española, entre ellos Ruíz García, la gran sorpresa en el campeonato.

Ruíz marcó un tiempo de 53,41 segundos en los 400 metros lisos, un nuevo récord de España sub18, y que le valió para subirse al podio en esta distancia, junto al atleta de Namibia Johannes Nambala de 29 años, y el tailandés Jakarin Dammunne de 23 años.

Sin embargo, la gran actuación de Diego Ruíz fue en los 200 metros libres, donde logró su mejor marca personal (23,32 segundos), por delante del español Jairo Salgueiro de 23 años y del italiano Saliou Diane de 20 años.

Su juventud, con apenas 16 años, y una fulgurante carrera como atleta que hasta hace dos años solo hacía atletismo una vez a la semana en los Maristas Champagnat de Salamanca, hace depositar grandes esperanzas en Diego como gran estrella del atletismo paralímpico español, no hay que olvidar que, en sub18, ya atesora siete campeonatos de España, dos campeonatos de Europa de 100 y 400 y la mejor marca mundial del año 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios