09 diciembre 2019
  • Hola

Cuesta y Martín triunfan en la II Carrera Popular Aspar La Besana

La prueba reunió a más de cuatrocientos participantes de todas las edades en las distintas categorías

16 jun 2019 / 22:16 H.

Las calles de la localidad armuñesa han servido como circuito deportivo para los más de cuatrocientos participantes que han concurrido en la segunda edición de la carrera solidaria Aspar La Besana.

En la categoría absoluta han sido cerca de ciento cincuenta los deportistas que han realizado un recorrido de casi 9,5 kilómetros, en el que se han impuesto los armuñeses Diego Alberto Cuesta, y David Ruano, que realizaron buena parte de la carrera a la par, seguidos por Miguel Ángel Martín del grupo Atletas Veteranos de Salamanca.

Los más rápidos en realizar el recorrido señalaron que el trazado había sido “largo, pero entretenido”, debido a que hubo una primera vuelta por las calles de la localidad antes de salir a los caminos del entorno donde se aceleró el paso de la prueba.

El calor de la mañana casi estival jugó contra los corredores al igual que los toboganes sucesivos en algunas zonas del recorrido,

En las féminas Alexandra Martín de Alba Running fue la primera en cruzar la meta, seguida por la independiente Laura de benito y María Gómez del C. D. Alcer.

Los deportistas insistieron en la importancia de colaborar con la labor de Aspar La Besana acudiendo a esta cita, que se ca consolidando en el calendario como referente en la comarca de La Armuña.