Borrar
Lorena Martín, tras la final del 800 femenino.
Cuarto y quinto puesto final para Lorena Martín y De Arriba en La Nucía

Cuarto y quinto puesto final para Lorena Martín y De Arriba en La Nucía

A los dos se les escapa el podio por centésimas después de haberse librado dos batallas durísima en sus pruebas de 800. Ambos quedan pendientes de Peiró para saber si estarán finalmente en París o no

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todos los ojos en la sesión matinal de este domingo estaban puestos en las finales de los 800 metros lisos en el 104 Campeonato de España de La Nucía (Alicante), para las que estaban clasificados tanto Lorena Martín en la prueba femenina, como Álvaro de Arriba, en la masculina. Y en la que ambos, al margen de las medallas, ponían en juego su clasificación para los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano.

Abrió fuego Lorena Martín, que no pudo repetir el podio del 2023 al acabar cuarta en una durísima final del 800 femenino, en el que el explosivo mano a mano de los últimos 150 metros entre Lorea Ibarzabal, que repitió el oro del pasado curso en Torrent, y Daniela García fue imposible de seguir para el resto de finalistas, incluida la atleta peñarandina, que hasta entonces había controlado muy bien los puestos del podio, manteniendo a raya a Lucía Pinacchio hasta que todo saltó por al paso por los 650 metros y la excampeona de España le arrebató el bronce. Con este resultado, su presencia en los Juegos Olímpicos de París queda en manos del seleccionador José Peiró, que tiene sobre la mesa no solo la cuarta plaza de este domingo sino la mínima exigida por la Federación así como puestos de acceso en el ránking 'Road to Paris'.

Más difícil todavía para volver a citarse con los Juegos Álvaro de Arriba (que fue olímpico en 2016 y que es triple campeón nacional de esta disciplina) después de haber concluido en quinta posición, en una brillantísima final del 800 masculino en el que Mohamed Attaoui firmó una actuación estelar colgándose el oro con suficiencia, permitiéndose el lujo de hacer alardes a la galería en los últimos 50 metros sabiéndose campeón. De Arriba, que salió por la calle número 8 tuvo que hacer un gran esfuerzo para adentrarse de lleno en los puestos cabeceros que comandó Mariano García hasta los 200 últimos metros. La pelea del atleta de la Fuente una vez cogido el vagón de cabeza fue, precisamente, con el que acabó siendo campeón, que pasó a todos por la izquierda con una arrancada brutal en la última curva que ni De Arriba ni nade fue capaz de soportar. El pupilo de Juan Carlos Fuentes, que llegó a esta cita con mínima para París pero con peor ránking que otros tres compañeros, aguantó la pelea hasta el último suspiro pero solo le valió para acabar en quinta posición con una marca de 1:46.07, superado por Canales, Adrián Ben y Mariano García.

Antes de que los ochocentistas salmantinos se jugaran el tipo y su puesto en París, habían abierto boca en la primera ronda de los 100 y 110 vallas tanto Alba María Barrientos como Pedro García. La atleta del CA Valladolid fue octava de su serie con una marca de 14.82, mientras que el vallista del Atlético Salamanca fue séptimo con un tiempo de 16.41, tras completar con dignidad la prueba pese a los problemas físicos que lastraron su participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios